martes, agosto 30, 2005

ANIMACIÓN: BATMAN DEL FÚTURO EL REGRESO DEL JOKER


TÍTULO: Batman Beyond The Return of the Joker
AÑO: 2000
GÉNERO: Acción, Aventura, Animación
NACIONALIDAD: USA
DIRECTOR; Curt Geda
DURACIÓN: 70
GUIÓN: Bob Kane, Paul Dini
MÚSICA: Kristopher Carter

Mucho va a tener que esforzarse Marvel en que sus futuras películas de animación tengan una calidad aunque sólo sea similar a los largometrajes del Batman Animado de la Warner, ésta que nos ocupa es le penúltima película realizada sobre Batman (la última es “Mistery of the Batwoman”) basada en la penúltima serie de animación del personaje (suena repetitivo pero la última es “The Batman”).

Antes de empezar con la historia en si, destacar que la parte técnica es excelente, con una animación fluida bastante superior a lo que se podía ver en la propia serie de Batman Beyond, lástima que no sea más larga y es que no entiendo porque todos los largometrajes de Batman duran poco más de una hora. La única pega en la realización es que la música es bastante pobre, aunque también es cierto que pocas bandas sonoras pueden estar a la altura de “Batman la Máscara del Fantasma”.

La Historia en si es emocionante con un Joker más terrorífico que nunca y con unos planes psicóticos para matar a masas, que aparece de repente en una cena de gala a la que asiste Bruce Wayne y Terry (Batman), pero ante el asombro de estos Joker parece saber las identidades secretas de nuestros héroes y eso no es posible porque el Joker murió a manos de.....TIM DRAKE, mi parte favorita del film es en la que en forma de Flashback se nos cuenta la batalla final entre Batman y Bargirl contra Joker y Harley Quinn con la muerte de ambos villanos, pero no antes Joker capturó a Robin (Tim Drake, Dick Grayson ya es Nightwing aunque en esta ocasión abandonó la ciudad puesto que Barbara Gordon y Bruce Wayne iniciaron un Romance como se explica en Batman Beyond), y en lo parecía que sería una especie de “Muerte en la Familia” el joker consigue Jokerizar a Tim.


La Película tiene acción, es emocionante y se disfruta desde el primer momento, esperemos que no tarden en editarla en DVD.

Destacar que la cinta contó con sus propias adaptaciones al cómic y a los videojuegos. Como curiosidad la cinta contó en versión original con las voces de Mark Hammill o Michael Rosenbaun.

NOTA: 9/10

No hay comentarios: