miércoles, agosto 31, 2005

ANIMACIÓN: SUPERMAN EL ÚLTIMO HIJO DE KRIPTON





Bueno quiero hablaros de la mejor interpretación que se ha hecho de Superman en los últimos años, y es que mientras que su contrapartida en papel vive sus mejores momentos en series “Elseworlds” como “Superman Red Son” o “Superman Secret Identity”, en el campo de la animación las versiones que de Superman dan Superman the Animated Series y Justice League son poco menos que excelentes. No menciono Smallville porque para mi no es una serie de Superman ni es nada.

El pack del que ahora hablo recopila los tres primeros episodios de la última serie animada de Superman realizada por la Warner con fecha de 1996, dichos episodios forman la saga: “El Último Hijo de Kripton” y en solo tres episodios nos definen a la perfección todo lo que hace de Superman el superhéroe más importante de todos.

En el primer capítulo la acción se sitúa en Kripton, con Jor-El descubriendo que su planeta tiene las horas contadas y enfrentándose a Brainiac ante el consejo planetario que hace caso omiso de lo dicho por Jor-El.

En el segundo episodio Kal es enviado a la tierra, aterriza en Kansas y es recogido por los Kent, dicho capítulo es el más denso de los tres, puesto que la acción principal transcurre en Smallville con un Clark Kent que va descubriendo todos sus poderes, aparece Lana Lang (mucho mejor representada en pocas líneas que su contrapartida de carne y hueso), vemos a Clark llegando al Daily Planet y aparece Lois Lane, sin duda los creadores de la serie han dado el clavo con su caracterización es arrogante, cínica, sarcástica en definitiva perfecta, aparecen Perry y Jimmy y al final del todo Lex Luthor quien será la Nemesis definitiva de Superman.

En el tercer y último capítulo llega la confrontación entre Superman y Lex Luthor y ambos son recreados a la perfección, el primero como representante de la nobleza y el heroísmo y el segundo como un ser maquiavélico, ambicioso y que hará cualquier cosa por conseguir sus fines.
Ahora que va a ser editada en DVD en España (aunque falta por ver si incluye Castellano o Castellano Neutro), a un precio realmente económico, dadla una oportunidad.

No hay comentarios: