sábado, agosto 27, 2005

CINE: CECILIA REYES TENDRÁ PAPEL EN X-MEN 3



La actriz de nombre impronunciable Shohreh Aghdashloo (24) interpretará a la hispana Cecilia Reyes, uno de los pocos miembros de X-Men sin nombre de guerra, lo curioso es que todo el mundo pensaba que interpretaría a un personaje creado por Josh Whedon en la reciente Astonishing X-Men.

Pero para mi es toda una sorpresa, puesto que Cecilia Reyes fue un personaje que me gustó bastante desde que Scott Lobdell lo introdujó en el X-Men 65, como médico de urgencias que años atrás rechazara la oferta de Charles Xavier para ser miembro de la Patrulla-X, pero claro ya se sabe que un mutante no puede ser féliz en el Universo Marvel, y los centinelas Prime de Bastión tuvieron que fastidiarla la vida atacándola en pleno curro, pero el Hombre de Hielo pasaba por allí y la salvó.

Cecilia Reyes es un personaje con la mala suerte de haber sido introducido en uno de los peores crossovers de la Historia: "Operación Tolerancia Cero", no fue el único personaje nuevo, también debutarón Médula y Oruga, y hombre siendo Lobdell quien escribía el resultado no fue malo del todo.

Los poderes de Cecilia se limitaban a un campo de fuerza personal que se proyectaba a unos céntimetros de su piel, con lo cual era virtualmente indestructible, aunque dichos poderes no le quitaban parte de dolor.

Lo cierto es que sus apariciones fueron bastante excasas,en la época en la que fue introducida protagonizó un puñado de episodios de X-Men y un número de The Uncanny X-Men en la que debe tratar a Daredevil de un disparo obligando a éste a quitarse la máscara (es mi historia preferida del personaje y la Wizard en su momento la clasificó como una de las 10 mejores historias de la Patrulla X) siendo rescatada poco desupués por Chris Claremont en 101 USA de X-Men, con unos poderes descontrolados y adicta a una droga, su última aparición hasta la fecha es el número 5 de la nueva Weapon-X (serie inédita en nuestro pais en su totalidad).



En lo que tubo más suerte fue en los dibujantes que la trataron, gente como Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Ed Benes, Germán García o Lienel Francis Yu.



Esperemos que su papel esté a la altura de las circunstancias, pero visto lo amplio del guión me da que será un breve cameo.

No hay comentarios: