miércoles, agosto 31, 2005

CINE CRÍTICA: EL SONIDO DEL TRUENO



TÍTULO: Sound of Thunder
AÑO: 2005
NACIONALIDAD: USA, Alemania, Checoslovaquia
GÉNERO: Acción, Aventura, Ciencia-Ficción, Fantasía
DIRECTOR: Peter Hyams
ACTORES: Edward Burns, Ben Kingsley, Catherine McCormack, Jemima Rooper , August Zimmer, Corey johnson,
GUIÓN: Ray Bradbury, Thomas Dean Donnelly.
MÚSICA: Nick Glennie-Smith
SINOPSIS: Año 2055, centro de un Chicago modernizado pero todavía reconocible. Los avances tecnológicos permiten ahora viajar en el tiempo y, para los multimillonarios, contratar safaris a la Prehistoria para cazar dinosaurios.Sólo hay tres reglas fundamentales que no conviene saltarse: no dejarse nada olvidado en el pasado; no traerse nada de allí; y sobre todo, no cambiar nada del pasado. La alteración más insignificante podría incidir en el curso de la evolución hasta extremos inimaginables.

Curiosa y entretenida película de Ciencia-Ficción basada en un relato del gran escritor del género: Ray Bradbury, el director Peter Hyams ya tiene experiencia en este tipo de historias pues dirigió la interesante y entretenida Time Cop.

La película es divertida pero sin embargo predecible no tiene ningún giro de guión, la acción comienza, se desarrolla y termina como tenía que acabar, los efectos especiales son discretos aunque esto es debido a lo escaso del presupuesto, aún así son resultones aunque el Dinosaurio, el hombre pez y la criatura de agua resulten un tanto cantosos. Pero los parajes urbanos mezclados con la jungla (que me recuerdan a una historia de Ka-Zar) resultan hermosos.

En lo que se refiere a los actores pues normalitos y en papeles muy estereotipados, el hombre heroico que se hace cargo de la situación, el magnate de los negocios que sólo quiere dinero, el secundario de color que tiene que morir, la chica que ya sabía lo que iba a pasar.

Resulta original y es interesante ir viendo los cambios que se producen por las diferentes hondas de tiempo.

En resumen se deja ver y el rato entretenido no te lo quita nadie.
NOTA: 6/10

2 comentarios:

Deckard dijo...

La peli es entretenida, pero solo para pasar el rato. Las teorías cientificas están muy cogidas con pinzas.
Lo de la mujer que sabía lo que iba a pasar es real como la vida misma... ellas siempre tienen razón y les encanta restregartelo.

Juez_Dredd dijo...

Pues en mi humilde opinion, me parece una pelicula muy fiel al libro. Todo lo que se ve en la peli es muy tipico de ese autor.
Pero aun asi deja muchas cosas sin explicar que estoy seguro que explican en el libro (como sabe que disparandole al cuello del gorila mutante le mata?). Y ademas de muchas cosas que en un libro lo lees y te lo crees pero en una película como que no encaja, por ejemplo cuando el coche salta por los aires con los murcielagos y llega dando vueltas al edificio del safari temporal.
Por lo demás, me parecen muy bien conseguidos los monstruitos, muy tipico de los animales imaginados por Bradbury.
Para mi, la historia es muy buena, pero se jode todo al hacer una pelicula con ella.