domingo, agosto 28, 2005

CINE: SR. Y SRA. SMITH




TÍTULO: Sr. y Sra. Smith
AÑO: 2005
PAÍS: USA
DIRECTOR: Doug Liman
GÉNERO: Acción, Comedia, Romántica
REPARTO: Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Adam Brody, Kerry Washington, Angela Bassett, Jennifer Morrison, Keith David.
GUIÓN: Simon Kinberg
PRODUCCIÓN: Arnon Milchan
MÚSICA: John Powell
SINOPSIS: John y Jane Smith son una pareja jóven casada desde hace 5 ó 6 años que está pasando por un bache emocional, aparentemente ambos tienen trabajos aburridos que les obligan a viajar mucho, lo que en realidad no saben el uno del otro es que ambos son en realidad asesinos que trabajan para agencias rivales.


Bueno pues lo cierto es que me esperaba más, bastante más de la película protagonizada por la pareja de moda en Hollywood, y hombre algunos me diran como puedes esperar nada de semejante producto de marketing, pues sí amigos me esperaba bastante más, vamos a ver ya sabía que el guión sería malo, era público que todo el script de la película había sido el proyecto de fin carrera de una escuela de cine, pero coño, si el guión no existe, desde aquí exijo que suspedan al zopenco que ha ejem escrito ésto.

Vale me he pasado (yo no sería capaz de escribir un guión mayor de lo que cupiese en una servilleta) pero coño es que la cinta tiene fallos muy gordos que luego comentaré.

Esperaba que me entreviera y lo hizó en cierta medida, aunque yo la verdad no vi en la pantalla esa química que todo el mundo me decía entre los protas, yo a título personal me quedo con la actuación de Brad Pitt (y eso que su "interpretación" en Troya me dió bastante por culo).

La película empieza bien, con una secuencia muy divertida en el asesor matrimonial, luego nos presenta a los personajes principales y Vince Vaughn en un papel secundario muy cómico, la película va al grano, enseguida vemos a los protas en su papel de asesinos, y de repente en una misión a la que ambos han sido enviados, deciden que como se estorban deben matarse unos a otros, y esto es lo más raro xq en la película a veces se quieren, otras se odian, en una ocasión aperentemente "muere" uno y el otro llora su muerte arrepentido, para luego volver a lo de antes.

Aunque el mayor desproposito es el final, cuando los dos solos vencen a las dos agencias y aparentemente salen de rositas, no se explica que agencias son, ¿Qué pasa que matan a todos los agentes?, ¿luego vuelven a su casa?, ¿La policia no hace nada?, vale que se pretenda hacer una comedia pero es que los agujeros del guión son del tamaño de Marte.

Haciendo justicia no todo es malo, puesto que tiene bastantes gags la escena de la casa de los protas con uno cazando a otro y la de la persecución de los coches son bastante originales, y la selección de los temas del scoring me gustó bastante, pero no se me esperaba más, La guerra de los Rose me divirtió más.

NOTA: 4/10

No hay comentarios: