lunes, agosto 29, 2005

TELEVISIÓN: PERDIDOS TEMPORADA UNO



La programación de TV en verano suele ser un asco, pero éste verano la cosa prometía bastante: Buffy, Everwood, Medical Investigation, Smallville y Perdidos, pero he aquí una desgracia tras otra, primero lo inevitable Buffy acabó para siempre, Medical Investigation resultó ser un fiasco y lo mejor de todo la TVE-1 haciendo de las suyas, primero quitaron Everwood a la primera de cambio y el cachondeo con la emisión de Smallville no tiene precedente.

El jueves pasado terminó la primera temporada de Perdidos, lo cierto es que por una vez la TVE-1 se ha portado y he podido ver la serie entera en horarios decentes y joder que gozada de serie, muy buena, muy entretenida, emocionante.

Aunque todo el mundo sabe de que va la serie la resumo en pocas palabras, un avión se estrella en una isla desierta y los supervivientes se las tienen que apañar.

Puede no resultar original, pero está muy bien llevada a cabo y es que su creador J.J. Abrams sabe como hacer las cosas y si no véase su otra gran serie Alias (que al parecer está a punto de ser cancelada en USA). La mayor pega que podríamos poner a la serie es la lentitud con la avanzan los hechos y es que la mitad de cada capítulo suele contar en forma de Flashback la historia de uno de los pasajeros del avión.

Por ejemplo, Sayid (Naveen Andrews: “El Paciente Inglés”) busca a una mujer que ama y tiene demonios internos por los hechos que cometió cuando era de la guardia republicana, Claire (Emilie de Ravin: “Rooswell”) está embarazada y va a dar al niño en adopción, Jack (Matthew Fox “Cinco en Familia”) lleva el cadáver de su padre a los angeles, Michael (Harrold Perrineau: “Matriz”) fue en busca de su hijo o Charlie (Dominic Monaghan. “El Señor de los Anillos”) es drogadicto y fue en busca de su hermano.

Todos tienen secretos y todos tienen mucho que perder, por la serie ya ha pasado de todo, y el personaje de Jack se ha erigido líder sin que nadie se lo pidiese, otros personajes interesantes son John Locke (Terry O´Quinn) que al parecer no quiere irse de la isla ya que es algo así como un Rambo en su habitat natural, Sawyer (Josh Holloday) es mi personaje favorito ya que es mucho más de lo que aparente: le gusta ir de independiente y de duro pero necesita más que nadie integrarse y pertenecer a algún sitio, siempre y cuando termine su vendetta. Kate (interpretada por la bella Evangeline Lilly que suena para convertirse en Wonder Woman) es un personaje que cansa siempre en plan “Soy dura y soy capaz de hacer cosas que no puedes imaginar”.

En 22 episodios han quedado abiertas todas las tramas: no se sabe que oculta la escotilla, tampoco conocemos el monstruo que es usada por la isla como sistema de seguridad (que en último capítulo parece usar una especie de camuflaje a lo “Depredador”), ¿Por qué esa obsesión por los niños?, ¿Quiénes son los piratas del último capítulo?, ¿Han sobrevivido los pasajeros de la sección de cola? (espero que la incorporación a la serie de Michelle Rodríguez sea un sí), ¿Osos Polares?.

La serie nos deja también con el romance entre Sayid y Shannon (Maggie Grace), el triángulo Jack-Kate-Sawyer, la muerte de Boone (Ian Somerhalder “Smallville”) y muchas cosas más. Alianzas, traciones.....

Como curiosidad destacar que Paul Dini mete mano en las historias de ahí que aparezcan tebeos de DC (aunque sean de Vid).

Yo espero con ganas la segunda temporada.

No hay comentarios: