martes, agosto 30, 2005

VIDEO JUEGOS: X-MEN


Bueno voy a presentar otra sección en esta ocasión se trata de comentarios sobre videojuegos, aquí podéis esperar criticas de juegos de cualquier época y plataforma (aunque intentaré rescatar del olvido algunas recreativas míticas).

Hoy en primer lugar me gustaría destacar:

TÍTULO: X-Men
AÑO: 1992
COMPAÑÍA: Konami
GÉNERO: Beat´em Up, Acción
PLATAFORMA: Arcade
Que gratos recuerdos me trae este juego, era realmente espectacular, teníamos la posibilidad de elegir entre Cíclope, Lobezno, Coloso, Rondador Nocturno, Tormenta y Dazzler y lo mejor de todo es que el arcade permitía la participación de hasta cuatro jugadores simultáneos.
El desarrollo era el típico de los juegos del género, ir avanzando por niveles de scroll horizontal con varios planos para desplazarse e ir eliminando a cuanto enemigo se nos ponga por delante (generalmente centinelas de tamaño “humanos” diseñados para la ocasión) hasta conseguir derrotar a Magneto en el Asteroide M, así tenemos que enfrentarnos a toda la Hermandad (Mole, Pyros, Avalanche, Mística..) y a personajes como el Wendigo, Nimrod (se sudaba un buen rato hasta derrotarlo), Juggernaut o Emma Frost.

Cada personaje contaba con una magia especial que no era otra cosa que el uso de los poderes propios de cada uno, el apartado técnico era excelente y es que Konami era una experta en éste tipo de juegos, así el desarrollo era fluido los personajes se movían con rapidez y suavidad y había un número considerable de Sprites en pantalla.

Como curiosidad citar que existe un capítulo piloto de una serie de animación de X-Men titulado Pryde of the X-Men, pero no sabría decir que fue primero si el juego o el episodio.
Por último decir que no me consta que exista versión alguna para consola por lo que hay que recurrir al mame para poder volver a jugar a esta maravilla.

3 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Hola!

Me gusta tu blog, le seguiré echando un ojo de vez en cuando ;)

Yota dijo...

Te lo agradezco tío

Deckard dijo...

Uff, que recueredos me trae este juego de cuando las recreativas valían solo 25 pesetas y estabas deseando juntar 5 duros para gastartelos en esa máquina, que por ciertto, nunca me logré pasar, porque el juego era larguísimo.
Molaba lo de dar ostias a todo lo que se movía, ya quedan pocos juegos como este, la jugabilidad y la diversión se tienen poco en cuenta hoy día en los videojuegos... ya solo cuentan unos megagráficos 3D y necesistar la mejor máquina posible para jugar.

P.D.: Leer este tipo de artículos y emocionarse le hace sentir a uno mayor...