jueves, agosto 25, 2005

X-MEN EVOLUTION


A pesar de lo que muchos creen, X-Men Evolution es la tercera serie de televisión sobre el grupo de mutantes que defienden a un mundo que los teme y los odia, algunos pensareis que estoy divagando pero permitidme que os diga que existe un capítulo píloto llamado Pryde of the X-Men (de calidad bastante aceptable) que tenía a mutantes como Dazzler, Rondador o Coloso en la formación, algún día os hablaré de él.

La serie que ahora nos ocupa, duró cuatro temporadas con un total de 52 capítulos, algunos de ellos memorables, X-Men Evolution pretendía enganchar al público más jóven con una estética alejada de la anterior serie de X-Men y de otras series de la Marvel Action hour como Spiderman o Fantastic Four, emitida desde el año 2000 hasta el 2003 recordaba más a series como Batman, Superman o la JLA de la distinguida competencia.


La principal diferencia de X-Men Evolution respecto a X-Men es sin duda que se hace enfásis en la parte de la escuela de Xavier, todos los mutantes que conocemos son estudiantes salvo Bestia, Logan, Tormenta y el profesor Xavier, en la hermandad tambien son estudiantes y sólo Magneto y Mística son adultos.

Durante la primera temporada se nos presenta al grupo, y a un nuevo personaje: Spike, sobrino de Tormenta con unos poderes muy similares a la de la Morlock Médula, de hecho Spike se convertirá en una especie de armadillo y se marchará con los Morlocks, la hermandad de mutantes está formada por Mercurio, Avalancha, Mole y Sapo con Mística en un doble papel de líder y de directora del instituto.
El climax de la temporada será el enfrentamiento con Magneto en el Asteroide M, en el que Alex Summers tomará partido.

La segunda temporada (la mejor en mi opinión) presenta la formación de los nuevos mutantes en la escuela Xavier, están todos los viejos conocidos, Bala de Cañón, Magma, Mancha Solar, ¿Ice Man? y una nueva incorporación Berserk (que me recuerda a Chris Bradley "Bolt", un sidekick de Maverick), la culminación de la temporada es el enfrentamiento entre la Patrulla y una Hermandad formada por Magneto, Pyros, Coloso y Gambito (personaje fenomenalmente tratado), enfrentamiento entre ellos y un centinela, que por primera vez parece un robot temible y no un saco de oxtias.

La tercera temporada empieza a preparar lo que sera el motor de la serie hasta el final "La era de Apocalipsis" con Mesmero reuniendo piezas para traer de vuelta al "primero" y Robert Kelly como director de la escuela, tambien descubrimos cosas como que Mística (al igual que su contrapartida del Universo Marvel) es la madre perdida de Rondador Nocturno y madrastra de Pícara, y se nos presenta a X-23 clon con ADN de Lobezno que da el salto al universo Marvel tradicional primero en su limited, luego a Uncanny X-Men y ahora a New Mutants.


La cuarta temporada es una montaña rusa, alianzas, despedidas y un capítulo delicioso "Especias Cajún" que muestra a la perfección la relación entre Gambito y Pícara, Shield rescata el programa centinela para intentar para a Apocalipsis y un doble capítulo para el recuerdo con la aparición de toda la Patrulla, Ángel, Los Nuevos Mutantes, Spike, La Hermandad.... guiños a la relación de Kitty con Coloso incluídos.
Al final claro está vencen a Apocalipsis y sus jinetes (Mística, Xavier, Magneto y Tormenta reclutados para la ocasión) y en los ultimos segundos del episodio 52 imagenes del fúturo: Fénix Oscura, Coloso en la Patrulla, La hermandad que no se redime y mi favorita Magneto entrenando a los Nuevos Mutantes.

Es una serie que a mi me ha gustado mucho la verdad.

2 comentarios:

andresignacio69 dijo...

x 23 no aparece priero en el comic NYX ???

o no?

Yota dijo...

Nop, su debut fue en la serie de animación.