jueves, septiembre 22, 2005

CINE CÓMIC: LOS 4 FANTÁSTICOS



TÍTULO: Fantastic Four
AÑO: 2005
PAÍS: U.S.A
GÉNERO: Acción, Aventura, Ciencia Ficción.
DIRECTOR: Tim Story
DURACIÓN: 100
GUIÓN: Michael France
FOTOGRAFÍA: Oliver Wood
MÚSICA: John Ottman
PRODUCTOR: Avi Arad
REPARTO: Ioan Gruffud, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklins, Julian McMahon, Kerry Washington, Laurie Holden.
SINOPSIS: El sueño largamente acariciado del inventor, astronauta y científico Dr. Reed Richards está muy próximo a hacerse realidad. Está al frente de un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. Allí, espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en beneficio de la humanidad. Los amplios fondos aportados por el Gobierno sufren un drástico recorte que casi hace fracasar todas las expectativas del visionario sobre el histórico vuelo, hasta que Reed acepta el apoyo financiero de su antiguo rival de la universidad, Victor Von Doom, que ahora es un poderoso industrial multimillonario. La tripulación de Reed para la misión está formada por su mejor amigo, el astronauta Ben Grimm; por Sue Storm, la directora de investigación genética de Von Doom y antigua novia de Reed; y por el impulsivo hermano menor de Sue, el piloto Johnny Storm. En compañía del benefactor Von Doom, los cuatro parten para la exploración de sus vidas. La misión discurre sin incidentes hasta que Reed descubre que hay un error de cálculo en la velocidad con la que se acerca la tormenta.


Lo primero que debo decir es que con este tipo de películas basadas en personajes Marvel no soy muy objetivo (salvo con esa patraña de Electra) y es que cuando estoy en la sala de cine y veo aparecer el logo de Marvel Comics admito que se me ponen los pelos de punta.

Por fin Marvel ha conseguido llevar a su primera familia al cine. Y es que aquel insulto a la inteligencia filmado por Roger Corman no llego a distribuirse nunca y es una de las “cosas” más compradas, ejem, en el emule. Lo cierto es que hubo muchos rumores antes de que Tim Story (“la Barberia”,”Taxi”) consiguiera el trabajo, el mismísimo Chris Columbus (“Harry Potter”,”Solo en Casa”) estuvo a punto de ser el director. Pero he de reconocer que pese a mis miedos iniciales, la película me parece bastante buena para el género en el que está ubicada, vamos a ver siempre habrá cambios como Sue Richards (aparte de su cambio de personalidad) trabajando para Muerte, el propio Muerte convertido en hombre de negocios en un papel sospechosamente parecido al de Norman Osborn en Spiderman, es decir, Magnate que se arruina, la compañía le abandona y el se venga poniéndose un traje guay y usando sus poderes para matar a todos los traidores.

Pero son solo pequeñas motas para mi, porque tiene muchos aciertos, si hay algún seguidor de los tebeos que lea esto, no me negareis, que no os emocionasteis cuando Johnny Storm magníficamente interpretado por Chris Evans (“Cellular”) gritaba “LLAMAS A MI” en plena caída o cuando La Cosa pronunciaba su grito de guerra “ES LA HORA DE LAS TORTAS”, y fue todo un acierto usar a un actor real y no una animación por ordenador como en Hulk, que por muy bien hecho que estuviera, no dejaba de estar carente de emociones y Michael Chiklins (“The Shield”) borda su papel.

Ioan Gruffud (“El Rey Arturo”) no hace un papel tan destacado como sus compañeros y es que parece que este Reed Richards no parece tan brillante como debería ser, al igual que Jessica Alba (“Sin City”) que no es la mujer dura, eficiente que vemos en los cómics.

La película es sincera, quiere ser un vehículo de entretenimiento y lo consigue plenamente, va al grano. Tanto que a los 10 minutos de película nuestros héroes ya tienen sus poderes, y está muy bien la forma en que los descubren, hay guiños como Alicia Masters, el edificio Baxter o Willy el Cartero interpretado por Stan “Loado sea su nombre” Lee. La Batalla final contra Doom es muy espectacular y permite a todos los personajes lucirse con sus poderes.

También me gustaría destacar que por fin hemos podido ver a un superhéroe volar y es que Johnny Storm se ha pegado un par de vuelos muy espectaculares, lo que ni Magneto, ni Tormenta han hecho aún.

Está claro que se piensa en una secuela, la película ha funcionado muy bien la mejor de los últimos dos años, sólo por debajo de Spiderman 2. Y para mi si consiguen un resultado como el de ésta primera entrega, me será suficiente.

NOTA: 8/10

1 comentario:

Deckard dijo...

La nota me parece exgerada (como siempre), pero lo cierto es que la peli es muy entretenida (que al fin al cabo es lo que tiene que ser una peli).

No entiendo muy bien cuando dices que "por fin vemos a un superheroe volar", porque yo he visto a Superman, a Neo, ...

P.D.: Me siento raro sin decir que este post me hace sentir viejo, así que lo digo... este post me hace sentir viejo ;)