sábado, septiembre 17, 2005

CINE CRÍTICA: EL SECRETO DE LOS HERMANOS DE GRIMM




TÍTULO: The Brothers Grimm
AÑO: 2005
PAÍS: USA, Checoslovaquia
DIRECTOR: Terry Guilliam
REPARTO: Monica Bellucci, Matt Damon, Heath Ledger, Martin Hoffman, McKenzzie Crook,
GUIÓN: Ehren Bokker,
FOTOGRAFÍA: Newton Thomas Siegel
MÚSICA: Dario Marianelli
SINOPSIS: Esta es la aventura de los legendarios escritores de cuentos, Will y Jake Grimm, dos hermanos que viajan por la campiña napoleónica derrotando monstruos y demonios a cambio de algo de dinero rápido. Pero cuando las autoridades francesas se dan cuenta de su plan, los estafadores se ven obligados a luchar contra una verdadera maldición al adentrarse en un bosque encantado en el que las jóvenes doncellas desaparecen bajo misteriosas circunstancias.


Curiosa película, la verdad, lo cierto es que no sabía muy bien de que iba, hasta que vi el trailer, lo primero que me imaginaba es que sería una bonita historia como la que pudimos ver en “Descubriendo Nunca Jamás”, pero no el trailer pintaba algo peor pero a la vez mejor, parecía una película del estilo de nunca suficientemente criticada “Van Helsing” pero con menos presupuesto, aunque el estilo más de cuento de hadas que de película de terror me atrajo para verla finalmente.

La película está muy bien, son algo más de dos horas, pero en ningún momento se hace pesada, todo lo contrario deja con ganas de más, puesto que incluye guiños a cuentos tan famosos como Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Blancanieves, La Cenicienta o la Bella Durmiente.


Se nota mucho la mano de Terry “estaba hasta las cejas de ácido cuando dirigí 12 Monos” Guilliam en el toque onírico y fantástico que inunda toda la película, muy buenos efectos especiales y una recta final de la película que juega una y otra vez a la sorpresa, a lo que parece ser y no es y el final es el perfecto para una película así, además de que es una gozada observar la película detalladamente para captar todos los guiños.


Los actores hacen un buen papel y parece que por fin Heath Ledger vuelve ha participar en un proyecto taquillero, ya había llovido desde “Destino de Caballero” y aunque “Ned Kelly” y “Comepecados” no están mal, el público mayoritario. Matt Damon tampoco lo hace mal, pero se le nota mucho que se emocionó demasiado con su papel de “Jason Bourne” y le tiene un gusto a las armas que ni George Bus, por último Mónica Bellucci que sale menos de lo deseable.

Todo se completa con una buena banda sonora y nos queda un producto más que decente, y por una vez el título español es mejor que el original ya que hace referencia a la sorpresa inicial que yo no me esperaba.

NOTA: 8/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo fui a verla el otro día y me encantó.Me gustaron los guiños a los cuentos y los puntos cómicos.La verdad que como dice el crítico, si el título fuera sólo los hermanos Grimm(como en inglés)te esperas menos de lo que es.