domingo, septiembre 11, 2005

CINE CRÍTICA: LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES





TÍTULO: Land of the Dead
AÑO: 2005
NACIONALIDAD: U.S.A, Canadá, Francia
DIRECTOR: George A. Romero
ACTORES: Simon Baker, John Leguizamo, Dennis Hooper, Asia Argento, Robert Joy, Eugene Clark
PRODUCTOR: Mark Canton
GUIÓN: George A. Romero
MÚSICA: Reinhold Heil
DURACIÓN: 93
SINOPSIS: Por encima de todos ellos, ricos y pobres, manda un puñado de implacables oportunistas dirigido por Kaufman, que controlan los negocios legítimos y los ilegítimos. La misión de conseguir comida y suministros esenciales, así como los raros objetos de lujo que codician los habitantes de Fiddler’s Green, está en manos de un grupo de endurecidos mercenarios a las órdenes de Riley y su segundo al mando, Cholo. El grupo emprende misiones fuera de los límites de la ciudad con la seguridad que les ofrece su enorme vehículo armado, el Dead Reckoning. Estos mercenarios actúan movidos por la codicia; con el dinero que saquen quieren escapar, Riley hacia el Norte, atraido por la promesa de ”un mundo sin muros”, mientras que Cholo aspira a entrar en el mundo de lujo de Fiddler’s Green y dejar atrás una vida de violencia

Por fin se ha estrenado la nueva entrega basadas en los muertos vivientes que tan buen resultado le han dado a George A. Romero, y para mi sin duda está es la mejor de las cuatro, a pesar del listón tan alto que dejarón “El Día de los Muertos” y “Zombie”.

Ahora que por fin gozamos de un resurgimiento de los zombies con estrenos como “28 Días Después”, “Zombies Party” o la genial “Amanecer de los muertos” amen del próximo estreno de Undead, nos llega está genial película que como las otras combina elementos de acción, suspense y humor negro.

Pero “Land of the Dead” no es una película más, incorpora algunos elementos originales como que por fin los humanos están organizados y no son unos pocos supervivientes (ese “azote de los muertos” es realmente espectacular) sino una ciudad entera, los zombies tienen una relativa inteligencia (aunque en “El Día de los Muertos” esto ya ocurría) y bueno algunas de las maneras de matar son especialmente graciosas.

El maquillaje y los efectos especiales son muy superiores, aunque esto en parte es gracias al aumento de presupuesto.

Los actores cumplen a la perfección, aunque no dejan de ser papeles tópicos: el héroe y su compañero, la chica salvada (Asia Argento genial en su papel), el amigo/enemigo (Cholo interpretado por un genial John Leguizamo) y el malo (Dennis Hooper encasillado más que nunca), serán tópicos pero no por ello dejan de estar perfectos en sus papeles, además hay secundarios bastante curiosos como Manolete y el Samoano (aparte del cameo de Tom Savini).

Una película divertida, emocionante y que a mi personalmente me ha encantado.

NOTA: 8/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Borstein talks about Family Guy movie
I have to admit I've always had a tiny crush on Alex Borstein, who appeared on Mad TV for five seasons, most recognizably as the cryptic Asian Ms.
Hi my name's Adele, I'm just surfing around and found your blog....nice little one it is too...mine is still a work in progress,as most of my time goes on my Trojans
related site Trojans is my passion...lol

Deckard dijo...

Jejeje, por el mensaje de arriba parece que hemos sido victimas de un spamer...

Centrandonos en la pelicula, es bastante entretenida y aporta cosas nuevas al género, como ya comento Yota.

De acuerdo en todo lo que dice, pero la nota me parece excesiva. De todos modos, si son amantes del genero, no se lo pierdan que no les defraudará.

Juez_Dredd dijo...

Yo estoy medianamente de acuerdo con Deckard. L pelicula no se merece un 8: como mínimo se merece un 9!!

Es genial como una pelicula puede reavivar el espiritu que romero creo hace tanto años con la vieja trilogia.