sábado, septiembre 03, 2005

CINE CRÍTICA: LOS GUARDIANES DE LA NOCHE


TÍTULO: Nochmoy Dozor
AÑO: 2005
NACIONALIDAD: Rusia
DIRECTOR: Timur Bekmambetov
ACTORES:
GUIÓN: Timur Bekmambetov
FOTOGRAFÍA: Sergei Trofimov
MÚSICA: Yuri Poteyenko
ARGUMENTO: Al caer la noche, las fuerzas de la oscuridad combaten a los “Otros”, sobrehumanos, Guardianes de la Noche, cuya misión es patrullar y proteger a la humanidad, manteniendo la calma. Pero existe un temor constante de que una antigüa profecía se convierta en realidad: que un poderoso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados pueden ser catastróficos.

Primera entrega la trilogía rusa que adapta una famosa saga de Ciencia ficción (yo no la conocía, pero es que ando muy perdido últimamente en el género), y lo cierto es que es una película curiosa menos extraña de lo que parecía, debido a un trailer muy bien montado.

La verdad voy a pasar de escribir los nombres de los personajes puesto que son rusos y no hay quien se acuerde de ellos o los escriba bien, si no me he enterado mal (que es muy posible que sí) tenemos a los guardianes de la noche que son los “otros” de la luz y los guardianes de la Luz que son los “otros” de la noche, los “otros” de la noche son vampiros y los “otros” de la luz no está tan claro porque unos son metamorfos, otros no tienen poderes y otros tienen los poderes de Magneto, bueno a lo que iba unos ejercen de policias de los otros y deben respetar la tregua, hasta que al prota que cuando descubrió que era un “otro” decidió servir a la luz en una misión mata a un vampiro en defensa propia.

La película está muy bien, es entretenida y sobretodo es muy original, tiene algún giro argumental muy conseguido en la parte final SPOILER no me esperaba que todo era un plan para que el niño elegido eligiese por voluntad propia servir a la noche FIN DEL SPOILER.
La estética es muy del estilo de “Underworld” con un resultado más que decente, se le podría echar en falta algo más de acción, pero el guión resulta emocionante y engancha, la mayor pega es que ya se sabía de antemano que es una trilogía y no podía tener un final más abierto.

NOTA: 7/10

5 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

a ver si la veo pronto, que tiene muy buena pinta

Hicks dijo...

Se me hizo un poco confusa, y algunas partes no me terminaron de convencer, esteticamente hablando. La idea me parece bastante interesante. 5/10

Anónimo dijo...

No está mal, la verdad que me sorprendió, después de ver ese trailer...el final llama a ver la segunda parte, que no se haga esperar.

Yota dijo...

¿Alicia eres tú?

El Tete dijo...

Después de verla hice mi crítica aquí: http://eltete.blogspot.com/2005/09/guardianes-de-la-noche-uf.html

Que nadie se sorprenda