CINE CRÍTICA: STEALTH, LA AMENAZA INVISIBLE

DURACIÓN: 120
DIRECTOR: Rob Cohen
REPARTO: Josh Lucas, Jessica Biel, Jaime Foxx, Sam Shepard, Nicholas Hammond, Richard Roxburgh, Joe Morton.
PRODUCTOR: Laura Zinskin.
GUIÓN: W.D. Richter.
MÚSICA: Trevor Morris.
SINOPSIS: Los pilotos de la Marina de Estados Unidos Ben Gannon, Kara Wade y Henry Purcell forman parte de una división de élite de pilotos de pruebas que pilotan aviones de combate invisibles de alto secreto, conocidos sólo como Talons. Son lo mejor de lo mejor, y lo saben. Su oficial en jefe, el capitán George Cummings presenta al equipo a su nuevo compañero: un VACN (Vehículo aéreo de combate no tripulado) de inteligencia artificial apodado ”EDI”.

Curiosa película de Acción y Ciencia Ficción, que ha resultado ser mucho mejor de lo que me esperaba, el guión es más amplio de lo que suele caber en una servilleta de bar, Rob Cohen es un buen director, vale ahora me pegaréis, pero que coño, a mi me lo parece y eso me vale, vale que ha dirigido “A todo Gas”, pero también es responsable de “Dragón” y “Dragonheart”, además de haber dado una vuelta de rosca al género de espías con la desternillante “xXx”,y lo cierto es que la peli está bastante bien, es entretenida y tiene un par de puntos que no te esperas aunque SPOILER que Jaime Foxx muriese estaba cantado, se ve que el actor necesitaba pelillas y firmo por salir media hora FIN DEL SPOILER la escena en la que está cantando rap, bailando y jugando al baloncesto tiene todos los tópicos de los actores negros pero bueno....

Los efectos están muy bien en general, aunque en un par de puntos se nota algo el ordenador, pero las explosiones y la caída de Jessica en paracaídas están muy conseguidas, así como el diseño de los cazas. Las escenas de acción y de combate aéreo son bastante claras y no optan por la confusión como suele ser la nota habitual últimamente. Aunque bueno como supuestamente es el futuro, los coreanos y los rusos vuelven a ser lo malos malísimos pero bueno como me lo pasé también no me importan estos detalles.

Los actores pues muy bien gracias, papeles tópicos pero.... ¿eso es malo? Yo creo que no, Josh Lucas (“Hulk”) hace de héroe y bueno pues lo hace bien, Sam Shepard hace el mismo papel que en “Black Hawk Down” de hecho yo creo que han usado con él la misma ropa para ahorrarse presupuesto (y menos mal que lo han hecho porque al parecer “Stealth” ha sido el fracaso del verano), por último tenemos a Jessica “que buena que estoy” Biel (“Blade Trinity”, “La Matanza de Texas”) que desde aquí protesto porque no se la haya dado una escena en “Top-Less” o en desnudo integral, comentarios gárrulos y machistas al margen, sale muy bien y creo que es la mejor peli que tiene.

Todo es completado por una excelente banda sonora, me refiero al scoring, porque luego hay bastantes cancioncillas que no pegan mucho con el tono de la película.