CINE CRÍTICA: VUELO NOCTURNO

PAÍS: USA
DIRECTOR: Wes Craven
ACTORES: Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Angela Paton, Laura Johnson, Jack Scalia.
PRODUCTOR: Chris Bender.
GUIÓN: Carl Ellsworth
FOTOGRAFÍA: Robert Yeoman
ARGUMENTO: Lisa Reisert odia volar pero el terror que le aguarda en el vuelo nocturno a Miami no tiene nada que ver con el miedo a los aviones. Al subir al avión Lisa descubre con agrado que su compañero de asiento es Jackson, el aparentemente encantador caballero con el que acaba de tomarse una copa, e iniciado quizás un pequeño flirt, en la terminal del aeropuerto. Pero a los pocos minutos de despegar, Jackson se quita la máscara y revela amenazadoramente su verdadera misión: asesinar al Secretario General de Seguridad Interior. Y Lisa es un elemento clave de su plan... Si se niega a cooperar, su padre será asesinado por un cómplice de Jackson que sólo espera su llamada para actuar.

Por fin se ha estrenado la última película de Wes Craven, ya había ganas la verdad, puesto que el otro film que estrenó en abril La Maldición. Me pareció una película muy entretenida, Craven uno de los máximos exponentes del llamado “terror adolescente” o “kill teen” con las sagas de Scream o Pesadilla en Elm Street, realiza en ésta película un cambio de registro alejándose del terror que tan buenos resultados le ha dado y acercándose al thriller y al suspense, consiguiendo unos resultados bastante buenos.

La sensación de tensión y terror que experimenta la protagonista son realmente espeluznantes. Si bien, el film tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera que es la que se desarrolla en el aeropuerto y es la mejor parte sin duda, con Jackson presentándose a Lisa y haciéndola pasar un viaje de auténtica pesadilla, la segunda sin embargo es bastante inferior y es la que se desarrolla un vez finaliza el vuelo y en la casa del padre de Lisa, y es una lástima porque si la primera parte es muy buena y ciertamente original en la segunda tienen cabida todos los tópicos habidos y por haber en las películas de terror y más concretamente en las de Wes Craven con las típicas escenas de la chica en apuros escondiéndose donde menos debe y con el asesino tropezándose con todo lo que ella le echa.

Los actores trabajan bien, en especial Cillian Murphy (Batman Begins) mostrándose frío y calculador, con una mirada muy expresiva que decía mucho. Rachel McAdams (Chicas Malas, El Diario de Noa) hace un papel que podríamos llamar 100% Wes Craven. Por su parte Brian Cox (Troya, X-Men2) hace su papel cumpliendo y punto como si la película no fuese con él.

En definitiva una película, muy entretenida y recomendable, que se hace muy corta y con una segunda parte muy inferior a la primera.

NOTA: 6/10