domingo, septiembre 18, 2005

CINE: MIS PELÍCULAS FAVORITAS III EL CUERVO


TÍTULO: The Crow
AÑO: 1994
GÉNERO: Acción, Romántica, Fantasía, Terror.
DIRECTOR: Alex Proyas
ACTORES: Brandon lee, Ernie Hudson, Michael Wincott, David Patrick Kelly, Agel David, Ling Bai, Laurence Mason, Bill Raymond, Marco Rodriguez.
PRODUCTOR: Jeff Most.
GUIÓN: James O´Barr.
FOTOGRAFÍA: Darius
MÚSICA: Varios.
DURACIÓN: 97
ARGUMENTO: Eric Draven y Shelly Websyter están a punto de casarse pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse.

Origen de la serie ”El Cuervo” y adaptado a su vez del cómic creado por James O’Barr, esta película se ha convertido en un film de culto. Es recordada fundamentalmente por la muerte de su protagonista Brandon Lee, el hijo del mítico Bruce Lee, durante el rodaje de un plano. Su muerte obligó a la utilización de un doble en varias secuencias y al empleo de efectos digitales en otras para poder terminar la película. El éxito inmediato tuvo mucho que ver con su estética oscura, muy influida por los videoclips musicales, y con su argumento, cruce de thriller y de ciencia-ficción.



La estética gótica y siniestra de la película ha marcado toda una tendencia a seguir, además de que contó con tres secuelas, un telefilm y una serie de televisión que no pasó de su primera temporada.



No nos engañemos, lo primero de todo es que la película es una historia de amor y venganza, el director Alex Proyas (“Dark City, “Yo, Robot”) supo encontrar el equilibrio perfecto para conseguir el excelente resultado, desde el principio la película resulta trágica, con un Brandon Lee perfecto que no sabe como afrontar su nueva situación y Amy que de repente se encuentra sola en el mundo.

Es angustiosa, con esa eterna lluvia y sus incendios que nunca terminan, y es que en “El Cuervo” el malo, es realmente malvado hasta la médula sin ningún atisbo de humanidad, 100 % crueldad y Eric Draven tampoco es que represente el bien, simplemente encarna el espíritu de la venganza por el alma de dos personas que no debieron de morir, como reza la profecía.



La música es un elemento tan importante como los protagonistas, me refiero al perfecto scoring que pasa de melodías ruidosas a tramos armoniosos y sosegados como en la secuencia final que nos muestra a Eric Draven muriendo y reuniéndose con su amada.

Para mi una película perfecta en todos los sentidos, que no conviene ver si se está triste.

PARA BRANDON Y ELIZA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I just wanted to say what a great blog you have! I hope you don’t mind, but I’ve just sent your blog address to my list to check out.
I have a ebook pro site. It pretty much covers ebook pro related stuff.
If you get a chance, come and check out my site… You can even pick up great FREE ebooks with master resale rights, sales pages and covers worth $197.00 absolutely FREE!!! :-)

Anónimo dijo...

Joi Ito on Heavy Metal
Quote "People lean into a whisper." Evelyn Rodriguez ClustrMap Stowe Boyd , President/COO of Corante, is a well-known media subversive, and an internationally recognized authority on real-time, collaborative ...
This is an excellent blog, keep it going!
I have a diaper cake site that I think you will like. Check it out if you get the chance :-)

Anónimo dijo...

want to make money with your idea, or better yet make money even if you don't have one yet! There is one simple way to acheive this, and it is truly amazingly powerful. I'm proud to bring the most succesful work from home module I have ever worked with in my life!!!

Visit home business idea site. It pretty much covers home business idea today to learn more.

Anónimo dijo...

Carpedieguem:
estupendo comentario conel queetoy 110% de acuerdo sobretodo conlo de que top dollar es pplenamente malvado:para el ,eric draven no es nada..un molesto mosquitoque nunca creyo que pudiese llevar mas de 5 minutos acabarcon el y que al subestimarlo sera su perdicion.
de todas formas mis escenas favoritas son cuando se reencuentra con alguien del pasado o por supuesto el flashback en el que revive lo acontecido.
un saludo.
Carpedieguem

Deckard dijo...

Buena película, aunque hace mucho que no la veo, a ver si la reveo.

Muy llamativa la estética oscura, no solo en la ropa, sino tambien en las ambientaciones y la ciudad, siempre bajo lluvia y a menudo en llamas.

La banda sonora muy bien escogida y con grupos de calidad.

6sec dijo...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!
I have a e-book about home businesses site. It pretty much covers e-book about home businesses related stuff.
Come and check it out if you get time :-)