sábado, septiembre 24, 2005

CINE: MIS PELÍCULAS FAVORITAS IV LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS


TÍTULO: Cutthroad Island
AÑO: 1995
DIRECTOR: Renny Harlin
GÉNERO: Aventuras
NACIONALIDAD: Francia, USA, Alemania, Italia
ACTORES: Geena Davis, Matthew Modine, Frank Langella, Stan Shaw, Maury Chaykin, Carl Chase, Paul Dillon,
PRODUCTOR: James Gorman, Renny Harlin
GUIÓN: James Gorman
MÚSICA: John Debney
ARGUMENTO: Morgan, una pirata que navega a las órdenes de su padre, decide ir en busca de un fabuloso tesoro indicado en el mapa que este le entregó antes de morir. Morgan va en busca de su tío, que tiene la segunda parte del mapa y juntos quieren arrebatarle el mapa a un tercero que posee la última parte.

Aún 10 años después sigo sin entender como esta película tiene tan malas críticas y sobre todo fue el fracaso más sonado de aquella época, la película costó 100 millones de dólares y apenas recaudó 10 y eso que la final no se contó con Michael Douglas que el presupuesto se habría elevado un poco más.



Para empezar es una excelente película de aventuras, no creo que nadie pueda decir que es aburrida, porque pese a su duración (algo más de dos horas) el ritmo es frenético y dejan de pasar cosas. La factura es impecable y no se escatimaron esfuerzos en recrear toda una población colonial de la época y sobretodo en crear los tres navíos que se usan para las diferentes batallas en el mar.



Además de que es original, puesto que en ésta ocasión es una mujer la pirata de armas tomar y un hombre la persona en apuros que debe ser salvada, Geena Davis da realmente el pego, además de que su manejo de la espada en las espectaculares coreografías es muy bueno, como villano tenemos a Frank Langella, el Skeletor de Mastars del Universo, haciendo de malo malísimo.

La película es divertida, emocionante, la escena de persecución del carromato por todo el barco y la huída de la prisión son buenos ejemplos del ritmo que tiene toda la cinta, lo dicho. Sigo sin entender porque fue un fracaso, ahora que los piratas están de moda y viendo que Piratas del Caribe estará muy bien, pero francamente no veo que sea tan superior a la Isla de las Cabezas Cortadas, como no sea por Johnny Depp.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, Great Blog!
I have a free hentai dating sims site/. It pretty much covers free hentai dating sims related stuff.
Come and check it out if you get time :-)

Stingtyger dijo...

¡Qué sorpresa! Yo pensaba que era el único que adoraba esta película....

kaneda dijo...

Tienes razón,a mi tb me encantó cuando la ví en el cine y la defiendo siempre,es una pelicula de aventuras que entretiene mucho además de ser muy divertida.Lo mismo pasa con Van Helsing,para mí está muy chula a pesar de sus criticas.