lunes, septiembre 05, 2005

CÓMIC: MI PRIMER TEBEO


Bueno perdonadme que me ponga melancólico, pero resulta que recolocando mi colección me he topado con la serie entera de Dragon Fall, pensaréis “¿Qué tiene de especial?”.

Pues resulta que número 0 de dicha colección que parodiaba el juego de Célula del cómic que parodiaba, fue mi primer tebeo como coleccionista regular de tebeos, antes ya me había comprado algún Patrulla X, 4-Fantásticos, Dragon Ball Serie Blanca/Roja... pero fue éste tebeo el que me hizo tomar la decisión definitiva de comprar cómics de manera regular, y joder de eso han pasado ya once largos años en los que he disfrutado como un enano, he visto desaparecer mundos enteros, morir y resucitar a héroes y villanos (a Magneto 3 ó 4 veces sin ir más lejos), una era dominada por Apocalipsis, al bueno de Peter sufrir una crisis de identidad, a Alita descubrir sus orígenes y he sabido que la verdadera historia del pasado de Lobezno es una mezcla de “Leyendas de Pasión” y “La Leyenda del último hombre”.

Ya son 11 años, pero espero que sean muchos más, además ahora ha sido en los últimos tiempos, cuando he podido empezar a compartir mi pasión con más gente a éstos últimos es a quienes doy especialmente las gracias: Pablo, Moi, Pedro, Francesc, Harry, Alberto, a mi librero Luis e incluso al bueno de Alex que es el ejemplo de que nunca es tarde para subirse a los tebeos.
Y bueno también a Vero por regalarme dicho tebeo, aunque al final te comportaste como una auténtica zorra (y no sólo conmigo) supongo que debo darte las gracias por haberme dado el empujón definitivo a mi pasión favorita.
¿Cuál fue vuestro primer tebeo?

8 comentarios:

PEDRIN MEISTER dijo...

Pues... realmente como cuando somos pequeños siempre nos compraban un tebeo para que nos lo leyeramos y estuvieramos con la boca cerrada asique valia cualquier numero de cualquier colección jejeje.

Realmente empece coleccionando Spiderman x la maravillosa Saga del clon y nada mas ni menos el numero 16 que era la parte central del crossover clonación máxima, a partir de ahí quede enganchado a Spiderman durante ese volumen del cual me preocupe x conseguir los numeros anteriores y luego mas tarde segui con la araña escarlata(Oh dios que gran personaje, lastima que lo borrasen del mapa)y despues con el Nuevo Spiderman jejeje en cuanto acabo ese volumen deje los tebeos por espacio de unos 3 años hasta que me reenganche gracias al coleccionable de la era de apocalipsis, desde entonces llevo ya un par d años o asi comprando tebeos compulsivamente para recuperar todo lo que me perdi en su dia y me alegro porque he conocido personajes de la talla de Hulk,Punisher,los 4 Fantásticos,Daredevil del cual tengo casi todo lo publicado en España y algun numero inedito, me queda la biblioteca Marvel con la cual espero hacerme en cuanto el dinero me lo permita.etc etc.

Gracias tb a txema x recomendarme autenticas joyas como los Heroe de Alquiler y muchas otras y gracias a la ayuda del cual pude acabar un par de series que pense que nunca terminaría, le estare eternamente agradecido x ello y x brindarme su amistad ;)

Un saludin

Oneiros dijo...

Txema
este articulo significa mucho y me alegra muchisimo (mas de lo que crees) estar en esa lista.
A mi me alegra habernos conocido en este año a pesar de no haber sido el mejor, pero si ha pesar de k he estado bastante insoportable te he caido bien me alegra, ira a mejor ...espero.
Pues tio yo igual que pedro de pequeño compraba mucho Dragon Ball y Mortadelo, Asterix estas cosas sin parar. sobre todo Calvin y Hobbes.
pero no fue hasta que uno de mi clase me regalo Las aventuras de los xmen adaptacion de la serie animada cuando empece...esta buscando una forma y este me empujo ...ese fue casi el ultimo mes que hable con el y tampoco le hecho de menos pa k mentir
Pues eso cuidate
y VIVA VERTIGO!!!!

Hicks dijo...

Yo creo que como la mayoria mi primer tebeo fue uno de Mortadelo y Filemon, comprado, como no, a modo de regalo por mis padres... y he de decir que en todos estos años, me siguen pareciendo los nº1 (Mortadelo y Filemon, no mis padres xD...no es broma). Foraneo, me leia comics de Lucky Luke y Asterix en la biblioteca y el primer comic que realmente me engancho a hacerme colecciones fue el de Las nuevas aventuras de los X-Men, la adaptación de aquella serie de dibujos que echo T5.

Hicks dijo...

(Mortadelo y Filemon, no mis padres xD...no, es broma).

Como cambia el significado una sola coma xD

IvánN Díaz dijo...

lo mío fue muy complicado. El primer cómic que recuerdo tener fue un What if...? en el que Spiderman se casaba con la Gata Negra y no con MJ... claro, como yo no tenía ni idea del concepto del What... if?, cuando descubrí que MJ estba casada con Spiderman tuve un trauma infantil de esos que no se olvidan.


Mi primera colección "regular" fue la de los Caballeros del Zodíaco y, a partir de ahí, XMen y XForce de... ROB!

Juez_Dredd dijo...

Bueno, en primer lugar gracias por incluirme a mi también, y agradezco también que hayas omitido mis apellidos porque como todos sabéis la policía me busca por diferentes asesinatos.

Bueno, yo casi no recuerdo el primer tebeo que leí, sería alguno de Mortadelo o Superlópez, imagino. El primero que compré fue "La elasticina", de Mortadelo y Filemón, y poco después hice mi primera colección que fue Dragon Ball. Pero antes de Dragon Ball y antes de "La elasticina" recuerdo que cuando tuve la varicela me leí la Patrulla X segunda edición, nunca olvidaré la saga del Fenix mientras estaba en la cama lleno de picores.

Supongo que si hoy dia colecciono comics es gracias a mi hermano que me dejaba sus comics y cogí gustillo a esta vida. De hecho, no puedo ni imaginarme mi vida sin los comics, jeje. Supongo que ahora seria un ligón empedernido que estaria cada dia con una tia diferente y todos los dias de juerga... y... :'( buaaaa...

Deckard dijo...

Bueno mis primeros comics fueron Mortadelo y Filemón, Asterix, Zipi y Zape,... los domingos me encantaba leer el pequeño País, especialmente el humor acido de Garfield y Calvin y Hobbes.

A mis manos llegaron algunas cosas como Comando G, Los Masters del Universo y algunos más en plan libro como Cuando el viento sopla o Maus

Pero el comic que me marcó y que me ha hecho (para bien de mi diversión y para mal de mi economía) comprarme comics regularmente ha sido Sin City. Sus dibujos y sus historias son de lo mejor que he leido y me han enganchado y en apenas unas semanas ya me he comprado los 3 primeros... y como en Matrix, me han metido el gusanillo dentro por el mundo del comic.

Yo siempre observaba a mi gran amigo Chema con su gran colección y, aunqeu me llamaba la atención, pensaba que no podía empezar, porque sería mi perdición... al final me he encontrado.

Gracias por citarme en el post original con mi otro nombre (Alex), por hacerme disfrutar leyendo comics y por estar ahí en esos momentos dificiles.

balhisay dijo...

Pues, como muchos de vosotros ya habeis señalado, es muy dificil recordar cuál fué realmente el primero, pero el primero que inició una colección fué aquél número de la Patrulla X de Claremont y Smith en la que aparecía en portada Ciclope llevando en brazos a Xavier con el resto de la Patrulla X al fondo. Era el número 167 americano y en la edición de Forum (sigh!) sería el 21 o 22. Yo por entonces andaba en 7º de EGB (o algo así).