viernes, septiembre 02, 2005

CÓMIC NOTICIAS: CARLOS PACHECO ABANDONA GREEN LANTERN

Pues sí señores, al parecer Pacher abandonará “Green Lantern” en breve al parecer para ocuparse de la segunda entrega de “Arrowsmith” junto a Kurt Busiek quién ya trabajó con Carlos en la excelente maxiserie “Avengers Forever”.

Por un lado me alegro puesto que “Arrowsmith” fue una historia que me gustó bastante, pero al final de la misma quedó claro que sólo era el primer acto, servidor pensaba que nunca llegaría a ver la luz, puesto que imaginaba que a Pacheco los mandatarios de DC le querrían en series de más importancia (con todos mis respetos para la obra de Busiek).
Creo que “Green Lantern” ha sido la serie en la que menos tiempo ha estado Pacheco, ha dibujado los cuatro primeros números y parece ser dibujará un par más después del arco de Ethan Van Sciver (que por cierto también abandona al bueno de Hal), si mal no recuerdo en “Superman & Batman” sólo dibujó seis números pero es lo que requería la colección con diferentes artistas para cada arco argumental.
En DC antes de “Arrowsmith” dibujó la novela gráfica “JLA/JSA Virtue and Vice”.

Lo peor para mi fue que se marchara de Marvel, puesto que todo lo que había dibujado me encantó, lastima que los editores metiesen tanto la mano en su etapa de “Fantastic Four” de haber sido como planeaban ahora la recordaríamos como algo memorable, no como ocurre que gracias al sensacional trabajo de Mark Waid casi nadie recuerda ya esa etapa. También dibujó el anual de 1998 que juntaba a “Los Vengadores” con el “Escuadrón Supremo” (por cierto que abandonó X-Men para hacer este anual) y posteriormente dibujó la maxiserie “Avengers Forever”.
Bueno tambien hay que mencionar claro que dibujó la limited de “Bishop”, algunos números de “Excalibur”, algo para Marvel UK y un puñado de tebeos del “Flash” de Waid (requisito simbólico para todo dibujante español que llegaba a U.S.A en aquella época como Larroca, Ferry o Jiménez).

No hay comentarios: