viernes, septiembre 09, 2005

CÓMIC NOTICIAS: NORMA PUBLICARÁ EN OCTUBRE EL SEGUNDO TOMO DE QUEEN & COUNTRY




Desde aquí quiero haceros a todos una recomendación personal, se trata de la serie creada por Greg Rucka ("Lobezno","Elektra","Gotham Central") para Oni Press: Queen & Country, una serie de espías y de agentes secretos con traiciones y mucho, mucho realismo así que olvidaros de los gadges y dad la bienvenida a tenisiones políticas y acciones encubiertas.

En mayo salió a la venta el primer tomo al precio de 12 euros con dibujos de Leandro Fernández ("Lobezno"), su lectura es muy recomendable y el tebeo se debora de arriba a abajo en poco tiempo, el dibujo en blanco y negro es muy bueno.

El segundo tomo que sale en breve al sorprendente precio de 8 euros se llama "Operación: Lúcero del Alba" y creo que por este precio merece mucho la pena.

Éste fue uno de los primeros trabajos destacados de Rucka y en él nos encontramos con un elemento que suele ser factor común en todos los guiones de Rucka: "una mujer de armas tomar" da igual que se llame: Elektra, Cassie Latrop, Renee Montoya o Lois Lane todas tienen mucho en común pero la original está en Queen & Country (o puede que en Whiteout que desconozco que obra es anterior).