domingo, septiembre 25, 2005

CÓMIC NOTICIAS: NUEVO ENFRENTAMIENTO DE LOS VENGADORES/THUDERBOLTS

Bueno, aprovechando que en breve se publicará un nuevo crossover entre los Vengadores y los Thunderbolts, aprovecho para hacer repaso de sus anteriores cruces.

El primer enfrentamiento entre los dos grupos más clásicos de Marvel, porque aunque los Thunderbolts sean originarios de 1997, su formación, historias y planteamiento no dejan de ser más clásicos que la media de lo que se publica hoy en día. La culpa de ello la tienen sus grandes guionistas: Kurt Busiek y Fabian Nicieza. A lo que iba, la primera vez que ambos grupos se cruzaron, fue en el Thunderbolts nº 12 de marzo de 1998, y formaba parte del desenlace la primera y principal saga de los Thunderbolts: El desenmascaramiento de sus verdaderas identidades ante todo el mundo, claro está pasó lo que tenía que pasar: unos tendieron a hacer el bien y otro irremediablemente a hacer el mal, se enfrentaron a los Vengadores porque estos estaban siendo controlados mentalmente (he perdido la cuenta de las veces que ha pasado eso) por el Barón Zemo, todos salvo Iron Man que hizo buenas migas con Match-2, destaca también el papel de Atlas y aquí es donde Busiek hizo un gran trabajo dotándole de una personalidad muy enfrentada entre su pasado y su deseo de futuro.

Para la segunda vez que se cruzaron, se organizó todo un evento mensual, con repercusiones aunque mínimas, en las series de Thor, los Thunderbolts con el enfrentamiento entre Hércules y Atlas reclamando la revancha el primero por la humillación sufrida en la clásica historia del ataque a la mansión, un anual entre el Capitán América y el nuevo Ciudadano V, el enfrentamiento entre los dos grupos tuvo lugar en Avengers V.3 nº 12 y el mayor atractivo fue ver como reaccionaban los Vengadores al ver a su ex – compañero Ojo de Halcón liderando a los Thunderbolts, un número muy entretenido dibujado espectacularmente por George Pérez.

En su tercer encontronazo, el crossover tuvo ya estructura típica, es decir: 6 episodios que saltan de una serie a otra. La trama les llevaba a un enfrentamiento brutal contra el Conde Nefaria y a resolver las subtramas de las misteriosas muertes de mujeres con la apariencia de Madame Máscara. Nefaria había reclutado forzosamente a Atlas y Wonder Man y el desenlace tuvo nefastos resultados para ambos. No estuvo mal, pero se hizo un poco larga para lo poco que contó.

La cuarta entrega de sus enfrentamientos, fue una limited series aparecida el año pasado, que sirvió como prueba para un posible relanzamiento de la serie regular que habían terminado de hundir John Arcudi y Francisco Velasco. En dicha ocasión la serie es muy espectacular, con peleas bastante violentas y vueltas de tuerca que supongo que serán explotadas en la nueva serie de los Thunderbolts.

Ahora se vuelven a cruzar las caras, con el dato curioso de que ambos grupos son NEW, y además ahora son los Thunderbolts los que tratan de cazar a los Vengadores. La portada es un claro homenaje del Avengers Annual 2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Just thought I'd let you know about a site where you can make over $800 a month in extra income. Go to this site   MAKE MONEY NOW  and put in your zip code..... up will pop several places where you can get paid to secret shop, take surveys, etc.  It's free.  I found several and I live in a small town!

Anónimo dijo...

I'm glad I found your Blog.

My Site / Blog is all about file sharing with your PC.

It has everything you need to know about file sharing.