jueves, septiembre 22, 2005

CÓMIC NOTICIAS: VUELVE EL OFFICIAL HANDBOOK OF THE MARVEL UNIVERSE





Pues para un servidor es una gran noticia sin duda, el año que viene a partir de Enero volverá el Handbook de Marvel en su vertiente más clásica, mensualmente y de la A a la Z, es decir a imagen y semejanza del mítico y titánico trabajo que realizaron en los años 80 un grupo de autores encabezados por Mark Gruenwald (“Captain America”,”Marvel Two-In One”).

El Handbook of the Oficcial Marvel Universe de 1985 era una rigurosa guía de todos los personajes de la editorial, incluía datos sobre razas, planetas, vehículos, bases etc.. era realmente completa y contaba con ilustraciones realizadas para la ocasión por multitud de autores como John Byrne, Sal Buscena o George Pérez y así mismo todas las portadas que juntas formaban una enorme ilustración obra de John Byrne, dicho Handbook fue actualizado en un par de ocasiones. Para los más nostálgicos decir, que el año que viene Marvel reeditara el Handbook completo al increíble precio de 17 €, imagino que por ese precio será en formato Essential, yo de todas formas lo pillaré.


En los últimos años ha habido un par de iniciativas que pretendían traer de vuelta las guías de fichas. En primer lugar se publicó la Marvel Enciclopedia y lo cierto es que es pura basura, fichas de personajes principales y poco más haciendo hincapié en los personajes con franquicia cinematográfica, y sin respetar el pasado de personajes: por ejemplo según la enciclopedia la Saga del Clon no existió y tía May nunca estuvo secuestrada por Norman Osborn, además las ilustraciones estaban tomadas de portadas, interiores y demás. Lo más sorprendente es que la iniciativa tuvo éxito y se publicaron algunos más dedicados a Hulk, los 4 Fantásticos, Spiderman, X-Men y Marvel Knights.





El año pasado aparecieron unos especiales con cadencia mensual agrupados por familias de personajes y temáticas: Mujeres, Muertos (jeje en dos años todos estarán vivos), Marvel knights, Equipos, la Era de Apocalipsis... y eran mucho mejores que las mencionadas enciclopedias, estaban escritos generalmente por la gente de la web de Comixfan y Appendix of the Marvel Universe y aunque tampoco tenían ilustraciones propias contenían mucha información. Al principio todas las portadas fueron obra de Salvador Larroca y formaban una imagen más grande todas juntas, en los últimos las portadas son obra de Mark Bagley, Tom Grummet o Mike Deodato Jr.

2 comentarios:

Oneiros dijo...

Vale, este me lo curro:
eres lo mas grande

PEDRIN MEISTER dijo...

ein??? este mois...

no se puede ke yo me pille tb ese handbook, seria interesante tenerlo.

Un saludo ya hablamos jefe.