miércoles, septiembre 07, 2005

CÓMIC: ¿QUIÉN ES EL PROFESOR LOKI?


Seguro que muchos os lo habéis preguntado más de un vez, incluso pensaréis que ha habido más de un profesor Loki a lo largo de los 20 años que lleva contestando correos y escribiendo artículos.

Se dice que es Fco. Pérez Navarro que el mismo Navarro es también el correero de Spiderman (Dr. Átomos), pues yo os voy a decir lo que pienso: ¡ME DA EXACTAMENTE IGUAL! Sí amigos no me importa quién esté tras la entidad de Loki, porque por muy cursi que suene esa entidad forma parte de mi vida como lector de tebeos.

El Profesor Loki es un personaje entrañable, con un sentido del humor que a mi personalmente me gusta mucho, que dentro de las estrictas directrices que se marcan a los correeros por parte de la editorial, se mojaba bastante en sus opiniones, ya míticos son su “Patrullosa”, “Arañoso-man”,”Masivo”,”Facturados” o “Generacionales”.

Fumador declarado y empedernido, Pceero y no consolero, admirador de Alan Davis.... así era Loki y digo era porque parece que su función está pasando a mejor vida puesto que en los tebeos de Panini el correo es lo último que cuenta.

¡TE ECHAREMOS DE MENOS LOKI!, bueno yo por lo menos.
Además me ha contestado las dos cartas que escribí.

6 comentarios:

tirafrutas dijo...

Los motes de los grupos y personajes los tomó prestados de Doc Skull, otro mítico correero a sumar a la lista de Doctor Átomos, Profesor Loki y Osuya.

El Tete dijo...

Loki prometió revelar su identidad cuando Forum cumpliera 25 años, cosa que sucedería, si no me equivoco, en 2007. Dale tiempo.

Anónimo dijo...

"Se dice que es Fco. Pérez Navarro" porque es (o lo fue durante muchísimo tiempo) Francisco Pérez Navarro, y esto quedó claro en las guerras Forum/Zinco, cuando Sergi Gras/Sergio Pradera siempre insistía en el tema cuando atacaba o contraatacaba a Forum, y supongo que él sabría de que hablaba.

IvánN Díaz dijo...

pues yo no echo de menos los correos. En Panini lo único que echo de menos es una forma de contacto más directo con la editorial... y si encima a Viturtia lo meten en el checklist ese al que llaman Panini Cómic News, pues menos lo voy a leer

Luis dijo...

> Loki prometió revelar su identidad

El Profesor Loki (dios del engaño) se reveló como otro nombre falso más de un tal Ricardo Alberto de la Calle. Así lo reconoció él mismo en su despedida de los cómics "Liberty Project" de Cómics Forum.

Se puede ver:
http://wayback.archive.org/web/20140221205133/http://xtupload.com/share.php?id=EB7E_52FE6F4C
http://xtupload.com/image.php?id=EB7E_52FE6F4C&gif
http://wayback.archive.org/web/20140214110532/http://image.bayimg.com/5c7787c1f5660b584463691f7708d5e2e0ab4745.jpg
http://image.bayimg.com/5c7787c1f5660b584463691f7708d5e2e0ab4745.jpg

XAVI dijo...

Si, eso es lo que me jode de PANNINN. El no tener un correo para los lectores, como tienen MARVEL y DC, deshumaniza la cosa.

Aún recuerdo cuando leía artículos de opinión de Cels Piñol, Capitán Átomos o el mismo Loki.

Joder, como pasa el tiempo...