sábado, septiembre 03, 2005

CÓMIC RESEÑAS: ASTONISHING X-MEN 1


Lo cierto es que mi intención era hacer reseñas sobre arcos argumentales concretos, pero recién leído el Astonishing X-Men no he podido resistirme, que tebeo señores de lo mejor que he leído en mucho tiempo (junto con Superman: Identidad Secreta).

Hay que quitarse el sobrero ante la manera que tienen de presentarnos Joss “loado sea su nombre” Whedon y John Cassaday que hace sus mejores lápices hasta la fecha y eso en un artista de valía es decir mucho.

Cierto es que no es mas que un número de presentación, se introduce a la doctora Kavita Rao (que finalmente será ella quien aparezca en X-Men 3 y Cecilia Reyes), y se nos muestra la nueva línea de acción que va a tomar Cíclope como líder de campo, especial protagonismo tiene Kittie Pryde y es que se nota mucho que el personaje gusta a Joss Whedon puesto que en unas páginas hace alarde de conocer su historia: los Kitiari, los enfados de Kittie con el profesor, o como se mofa Emma Frost de los diferentes y estrafalarios nombres que ha usado a lo largo de su ya dilatada carrera como X-Woman. Sólo una frase de Logan hacia ésta demuestra que conoce la especial relación que han tenido siempre.

Aunque uno de los mejores momentos del cómic es cuando Logan le pregunta a Cíclope que si acostarse con Emma Frost es una forma de superar lo de Jean Grey, la verdad es que es una reacción perfectamente lógica y humana no obstante Logan ha querido a Jean desde siempre, igual de impagable es el humor negro del que hace gala Emma Frost comentando que siempre estará a la sombra de un cadáver y da igual lo perfecta que ella sea.

En definitiva un cómic cojonudo al que doy un 10/10

4 comentarios:

Jackal dijo...

Yo me he leído hasta el 8 en inglés y te prometo que la calidad sube mucho más.

Yota dijo...

Jejejej, ansioso estoy de ir descubriendolo

quike102 dijo...

Aghhhh, en mi tienda se ha agotado y no he podido pillarlo, ¿soy yo o de un año a esta parte se venden muchos, pero que muchos más ejemplares de cada nº de algunas colecciones de Marvel en España?

Yota dijo...

Bueno más bien es que Panini hace tiradas más cortas que planeta.