domingo, septiembre 18, 2005

CÓMIC RESEÑAS: BATMAN LA VENGANZA DE BANE


Con este especial empieza la saga “La Caída del Murciélago”, sin duda una de las historias más importantes de la historia de Batman, puede que su calidad sea cuestionable por casi todos, también se cuestiono mucho en su día “La muerte de Superman” y “La Saga del Clon de Spiderman”, pero en el caso que nos ocupa por el momento me está gustando mucho.

Y es que Bane ha sido toda una sorpresa para mi, de Bane sólo conocía un par de apariciones suyas en las sagas de “Cataclismo” y “Tierra de Nadie”, que parece ser estarán incluidas en el coleccionable semanal de Planeta, y la verdad es que me esperaba un bruto sin cerebro.

Pero Bane ha resultado ser mucho más que eso, dicho especial nos muestra lo que ha sido la vida de Bane, ha vivido en la cárcel toda la vida, se ha criado entre asesinos, violadores y demás calaña. Pero en la misma cárcel tuvo ocasión de convertirse no sólo en un portento físico, sino también perfecciono su mente y su espíritu, hasta ser un igual para Batman e incluso superarle como pronto podremos leer por nosotros mismos.

El dibujo de Eduardo Barreto, visto en los últimos tiempos en la fracasada “Marvel Knights”, es simple pero efectivo, pero la verdadera fuerza está en el guión, la historia estremece y es imposible que no te guste el personaje cuando lo hayas acabado, fue tal su popularidad que tuvo el “honor” de participar en la cuarta entrega cinematográfica de Batman: Batman & Robin, traducido aquí como Perdición, la imagen mostrada en dicha bazofia es la culpable de la mala imagen de un gran personaje como Bane.

NOTA: 8/10

10 comentarios:

Anónimo dijo...

What a great blog. Keep up the good work. How do you like my blog about seattle real estate :-)

John Mulder dijo...

yo he leido este comic hace poco y a mi manera de ver es como una entrada a lo que luego seria la sga de azbats muy bvuen blog cuando quieras visita el mio la dire es

muldercomics.blogspot.com

Oca dijo...

Excelente entradda, con tu permiso, voy a poner el enlace a tu entrada a través de una de las mías que estoy preparando sobre el comic. Un saludo.

Yota dijo...

Permiso concedido of course XD

No hace falta ni pedirlo

Un saludo

Oca dijo...

Aqui ando de nuevo, y otra vez para pedir otro favor. Estamos realizando una revista online para festejar los 3 años que lleva el foro funcionando, y me gustaría incluir tu reseña sobre este comic. Poniendo tu nombre y el enlace a tu blog, por supuesto. ¿Te importaría?

Yota dijo...

Por supuesto que puedes, lo único cunaod lo hagas avisame con un mensaje please.

Gracias!

Oca dijo...

La revista saldrá para el 5 de septiembre. En cuanto salga, te lo hago saber para que la descargues y mires como se ha quedado.

Muchas gracias por el aporte.

Yota dijo...

Gracias!

Lo leeré con ganas.

Y de nada, yo encantado de participar!

Oca dijo...

Bueno, pues la revista salió el día 7 al final, y aquí te pongo el enlace donde podrás descargartela.

Si quieres participar en el siguiente número con alguna de tus entradas, sólo tienes que avisarme.

Gracias por tu participación.

http://sinquisicion.creatuforo.com/descarga-la-revista-nmero-1-tema3576.html

Yota dijo...

Muchas gracias por el dato. Que ilusión, si os gusta cualquier artículo, decidmelo y os lo paso en word a alguna dirección de mail por si queréis editarlo.

Yo encantado!