viernes, septiembre 23, 2005

CÓMIC RESEÑAS: EL VIGÍA


Ahora que el Vigía está más de moda que nunca me gustaría hablar un poco de la miniserie que le dio origen. Hace cinco años todo fue orquestado como una de las maniobras más “ingeniosas” de la Marvel de Joe Quesada, se intentó hacer creer a todo el mundo que el Vigía fue el primer personaje de Marvel, que quedó en el olvido, incluso se realizaron varias ilustraciones imitando los diseños de la época.

La miniserie original, sin contar los especiales que la continuaron, es obra de Paul Jenkins (“Inhumanos”, “Origen”) y Jae Lee (“Inhumanos”,”Transformers/G.I.Joe”), del primero siempre se pueden esperar grandes sorpresas: agradables como la maxiserie sobre la familia real de Attilan y Origin y grandes porquerías como la mayor parte de su etapa en Spiderman, que como mucho se la puede calificar de aburrida.

La miniserie se lee con mucho interés, pero los especiales coprotagonizados por otros héroes se hacen bastante pesados, con las continúas escenas en flashback, la premisa es muy interesante, un hombre que empieza a recordar que tiene los mayores poderes de la tierra pero no puede mantener entero su matrimonio y nadie se acuerda de él, ninguno de los héroes junto a los que luchó y sobretodo Reed Richads, el que fue su mejor amigo y padrino de bodas y que puede que tuviese algo que ver en su perdida de memoria, el mayor problema es que el Vacío, el gran enemigo del Vigía, está apunto de regresar y podría suponer el fin del mundo.

La historia es buena, y el regusto final es satisfactorio, Jae Lee hace uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, yo sólo recomiendo el primer tomo, aunque el segundo podría resultar atractivo por aquello de los team-ups y de que están dibujados por artistas como Mark Texeira, Rick Leonardi o Phil Winsdale.

Ahora que Sentir tiene serie propia obra de Jenkins y Romita Jr. Y que su aparición en Secret War y sobretodo en New Avengers con una historia que dará que hablar, yo recomiendo echar un vistazo a la historia.

1 comentario:

Oneiros dijo...

Bueno
Por recomendacion de Pedro lei este comic gracias a los cd/dvds de Fran y me ha parecido un gran comic un gran trabajo de Jenkins un autor que te hace maravillas como esta o inhumanos o mierdas infumables como Spectacular y Peter Parker cosa k nunca entendere.
Ademas acompañado del magnifico Jae Lee...Maravilloso