jueves, septiembre 08, 2005

CÓMIC RESEÑAS: HÉROES DE ALQUILER



Bueno ahora quería hablaros de otra de esas colecciones que sacó Marvel en los noventa para llenar el hueco creado por la saga de Onslaugth. Me refiero a los Héroes de Alquiler.

Ya era un proyecto personal de Roger Stern que pretendía llamar Power Corps (En fin...), aunque al final con la entrada de John Ostrander en el proyecto pasó a llamarse Héroes de Alquiler, finalmente Roger Stern abandonó la serie tras el primer número y John Ostrander se quedó a los mandos junto con Pascual Ferry (en el que fue su primer proyecto importante en Marvel).

La serie trata en líneas generales sobre que Puño de Hierro decide volver a reunir a los Héroes de Alquiler está vez bajo la financiación de Jim Hammond (La Antorcha Humana original miembro de los Invasores) y su compañía Oracle. El grupo fue estuvo integrado por numerosos miembros. Puño de Hierro, Luke Cage, Caballero Negro, un Hércules borrachín, Tigre Blanco (nueva encarnación creada para la ocasión),Hombre Hormiga, Hulka....

La serie supuso a lo largo de sus 19 números, 1 anual, 2 números de Mercurio y una miniserie de 3 números de Puño de Hierro todo un tour por diversos lugares de Universo Marvel, Ferry se luce de lo lindo aunque para nuestra desgracia a partir del número 12 falta algunas ocasiones sustituido por un primerizo Scott Kolins y Marty Egeland.

El primer año trata del intento del amo del mundo por controlar el susodicho y parece contar con la colaboración de Luke Cage, pero hasta la dramática conclusión nuestros queridos héroes se enfrentan a los U-Foes, a Hulk, a Nitro, aparacen Sersi y los desviantes, en el número 7 (uno de los mejores) luchan codo con codo con los Thunderbolts cuando aún eran héroes en la sombra, tenemos dos números con Punisher amnésico de invitado (años antes de su relanzamiento en Marvel Knights) y bueno jejejej una colaboración que provoca algunos de los momentos más descacharrantes de la colección nuestros héroes tienen que trabajar ni más ni menos que con: ¡Masacre! El mercenario bocazas, en una aventura en la que aparecen Marta Plateada y su Grupo Salvaje (con el Capi Loco por ahí metiendo cizaña). Para la dramática conclusión un enfrentamiento entre todos los Héroes de Alquiler y un grupo de replicas creados por el Amo del Mundo.

En el 13 encontramos una aventura centrada en la Antorcha Humana Original, lo contado en éste episodio le sirve a Busiek para algunos detalles de Siempre Vengadores, en el 14 el protagonista absoluto es el Caballero Negro y se descubren detalles de su “parte medieval”.

La serie no se libra de la plaga de los crossovers, aunque afortunadamente son sólo 5 episodios 2 de Héroes de Alquiler, 2 de Mercurio y un Anual que comparten ambas cabeceras, el crossover está bastante bien centrado en Tigre Blanco, con Éxodo como villano además de la inevitable participación de los caballeros de Wundagore.

Después tenemos un estupendo número centrado en Hulka y Luke Cage, y la saga final de dos números con Lobezno como invitado especial, mucha acción y piratas de Madripur.

A mi la serie me encanta, tiene momentos muy buenos como las discusiones entre Hammond y Danny sobre donde hacer énfasis si en “Héroes” o en “Alquiler”.

Muy recomendable también es la miniserie de Iron Fist de Dan Jurgens y Butch Guice que cuentan aspectos olvidades de Puño de Hierro y arregla un poco su continuidad.

La serie fue cancelada por las bajas ventas y por intentar lavar la cara financiera de Marvel de cara a la adquisición por parte de Toy Biz de la mayoría de las acciones.
NOTA: 8/10

3 comentarios:

PEDRIN MEISTER dijo...

Yo hace cosa de un año y algo que me hice con esta serie por recomendación de nuestro Blogger, aunque bastante tiempo despues de su publicación he de reconocer que disfrute como un autentico enano leyendola y que me ha parecido una de las mejores series que he leido en muchísimo tiempo, como olvidar ciertamente las desavenencias entre Danny Rand y Luke Cage jejeje no se la verdad que Ostrander hizo un buen trabajo y Ferry tb, tengo la suerte de tener la serie completa y es una de las joyas de mi colección, fue corta pero merecio la pena.Si alguien la ve completa o puede hacerse con ella que ni lo dude que a mi me encanto a excepción de los 2 últimos números que me parecieron un poc flojos pero que no dejan de estar bien ;)

Un saludin

Juez_Dredd dijo...

Ya que la poneis tan bien he decidido comprarmela en el centro comercial economico que conoceis. Espero que no me defraude, eh? :P

Yota dijo...

Seguro que allí la encuentras, fijo que por lo menos los números de Masacre los disfrutas