jueves, septiembre 22, 2005

CÓMIC RESEÑAS: IRON MAN DESUNIDOS




Vaya un tomo que contiene seis números del tercer volumen de Iron Man, que interesante, lastima que haya casi cincuenta números, un par de anuales y una miniserie inéditos. Y es que Iron Man siempre ha sido un personaje con mala suerte editorial en España, todos sus volúmenes han durado bastante poco (salvo el primero) se ha optado por publicar en formato Marvel Two in One, Grandes Sagas, Limited Series... pero aún así hay un buen puñado de números inéditos del primer volumen y los mencionados arriba del tercer volumen.

El tomo que nos ocupa contiene la saga de Iron Man del macro evento Avengers Dissasembled. En los dos primeros números escritos por John Jackson Miller (“Crimson Dynamo”) y dibujados excelentemente por Jorge Lucas (“Mystique”, “Wolverine: X-Isle”) se desarrolla una trama muy ligada al asunto de que Tony Stark ha revelado su identidad pública y ha sido nombrado Secretario de Defensa, es una trama muy interesante, pero de la que en España no tenemos ni puta idea salvo menciones en la serie de los Vengadores, son dos números muy entretenidos en los que todos los Vengadores deben enfrentarse a unas máquinas diseñadas por el padre de Tony Stark, y en las que vemos como el vengador dorado se debate entre sus compañeros y su país.

La segunda historia de cuatro números no me ha parecido buena ni mucho menos, aviso que van SPOILERS, para empezar nos encontramos con unos dibujos imponentes de Tony Harris (“ExMachina”, “Starman”) que dibuja una Rumiko despampanante, la historia trata de unos asesinatos que aparentemente están siendo cometidos por Iron Man, matando a miembros directivos de Stark Enterprises y a Rumiko, que me mira que me jode porque Kurt Busiek se esforzó mucho en darle credibilidad y personalidad y lo hizo muy bien, me parece un recurso fácil y efectista con la única intención de hacer tabula rasa con el trabajo de anteriores autores y dejar el paso despejado para la llegada de Warren Ellis, al final claro está Iron Man vence al Iron Man falso y la última splash page si que es una pequeña sorpresa.

Lo que quiero es que alguien me diga que tiene que ver con Avengers Dissasembled, pero bueno es lo que suele pasar con los Tie-Ins, que luego no van a ningún sitio, por otro lado. La edición de Panini es excelente, papel de buena calidad, todas las portadas e incluso un par de bocetos de Pat Lee, todo por 9 € (que en abril habrían sido 7,50).

NOTA: 5/10

2 comentarios:

PEDRIN MEISTER dijo...

Weno la verdad que si que poco tiene que ver con disassembled pero yo que se... como tu dices es un tie-in que la verdad me parece una gilipollez pero weno el comic no estaba tan mal, a mi al menos me ha entretenido.Por cierto creo que del personaje solo queda inedito un anual mas los mas de 50 nums esos que dices, al menos hasta donde yo se del vol.3
ya lo comentaremos tio si esque te conectas y no se me ha olvidado.

Neikos dijo...

La verdad es que opino igual que tú del tomo, lo del Dissamble, como aun no se muy bien por donde van los tiros no se que implicación hay, pero bueno.