viernes, septiembre 09, 2005

CÓMIC RESEÑAS: LOS VENGADORES 83





Lo primero que me fijo al comprar el tebeo es en la horrenda portada de David Finch, ¿no podría Panini haber editado la portada de John Cassady? Pero bueno esto es una tontería ni siquiera una portada del gran dibujante de Planetary y Astonishing lograría hacer que el tebeo pareciese mejor de lo que ha sido.

Porque es un auténtico despropósito, Brian Michael Bendis se limita casi exclusivamente a cometer una barbaridad tras otra, primero coge a la pobre Sota de Corazones y la trae convertida en zombie para que explote en la cara de Scott Lang.

Aunque antes habíamos presenciado un diálogo totalmente absurdo sobre que Ojo de Halcón le pone Madam Víbora, y eso de que Hulka no la conoce bueno.....dejémoslo correr.

Luego no contento con lo que ha hecho a Scott Lang, pues trae de vuelta a La Visión y la estrella contra la mansión, bueno luego está la escena con los ultrones que ya comenté en su día. Al final la Visión también muere destrozada a manos de Hulka.

Y claro al final todo parece como siempre un acto de alguna entidad misteriosa que se la tiene jurada, yo ya he leído la historia y me voy a callar pero tiene tela....de lo mala que es.

Si se quería dar vida a los personajes se podría haber hecho mucho mejor, Bendis tira por lo fácil, mucha acción y muertes de personajes.

Recuerdo por ejemplo el número 400 USA a cargo de Mark Waid y Mike Wieringo y también estaba inmerso en plena saga de Onslaught y aunque sólo tocó a ésta tangencialmente como número de aniversario contaba mucho más y resultaba mucho más agradable de leer.

El tebeo que ocupa 40 páginas se lee con rapidez y esto es de agradecer porque repito que es un asco.

El dibujo de Finch es malo, pero malo con avaricia, mucho más “Image” que su etapa en Ultimate X-Men, aunque mira gracias a que dibuja todas las caras iguales podemos jugar al quién es quién con el tebeo.

Para los más pesimistas sólo decir que New Avengers está bastante bien a partir del tercer número. Pero antes tenemos que aguantar toda una serie de burradas.
NOTA: 2/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado

Anónimo dijo...

Keep up the good work
»