viernes, septiembre 02, 2005

CÓMIC RESEÑAS: LOS VENGADORES: ULTRÓN ILIMITADO

Como ya dije en mi declaración de intenciones voy a reseñar todas aquellas cosas que se me vayan ocurriendo, no esperéis ver muchas reseñas de cómics actuales, para eso ya están muchos otros blogs que además reseñan mejor que yo.
Bueno hoy ha salido a la venta el Avengers 500, atención porque a partir de ahora vienen un par de Spoilers, pues bien el número en cuestión es una de las mayores burradas que he leído en mucho tiempo (en realidad hace un año que lo leí, gracias Mois por traérmelo de Londres), en él en el ataque que sufren los Vengadores en su mansión, de la boca de la visión aparecen 5 Ultrones y van los Vengadores y al verlos ¡SE CAGAN DE MIEDO! y claro como cuatro años antes sólo se habían enfrentado a un par de cientos además de al Ultron original, pues sí, la reacción es muy lógica ,ahhh!!! Pero que escribe Bendis, claaaaro, ya me cuadra todo, al fin y al cabo para que va a leerse Bendis los tebeos anteriores o mejor aún para que va su editor a decirle que eso es un burrada, coño!!! Ya lo se que estamos en la nueva Marvel de Quesada en la que si afirmas que el pasado te la suda, te dan dos series estrellas y todos los proyectos que quieras.....


En fin corramos un ES-tupido velo, la saga que quiero reseñaros ahora tubo lugar en los números 19 a 22 de The Avengers V.3 publicados entre agosto y noviembre de 1999 y son sin lugar a dudas unos de mis tebeos preferidos escritos por un Kurt Busiek en plenitud creativa, no obstante escribía a la vez Thunderbolts, Iron Man, Avengers y Astro City (sólo cuando podía), dibujados por George Pérez con un nivel de detalla en cada página a la altura de sus mejores obras y entintados por Al Vey.

La saga tiene un nivel de violencia realmente alto, con escenas llenas de crudeza con pilas de cadáveres amontonados, todo comienza con Alkhema atacando el almacén wakandiano de Quin Jets los vengadores deben de ir a detenerla, mientras éstos van a su encuentro, Eslorenia (uno de esos países imaginarios de Marvel) es arrasada por fuerzas desconocidas al final por televisión y en directo para todo el mundo una siniestra sonrisa se dibuja en la pantalla.

Sólo son cuatro episodios pero en ellos Busiek cuenta lo que Bendis contaría en ocho o diez, Busiek va al grano con una obra llena de acción y drama.

Escalofriante resulta cuando es relatada la tragedia de Esloria, casi podemos notar la tensión que debían sentir los Vengadores, por otro lado los planes de Ultron prosiguen y captura a vario Vengadores que tiene algún “parentesco” con él.

En el tercer capítulo es cuando explota la acción con una espectacular invasión a la altura de la mejor película bélica, siguen las escenas de violencia con centenares de soldados masacrados, pero lo mejor de todo es cuando los Vengadores se dan cuenta de la magnitud de la situación y son atacados por cientos de robots Ultron.

El cuarto capítulo es el que más se centra en los personajes, especialemente Hank Pym puesto que nunca se librará de la culpa por haber creado a Ultrón, también tiene cierto protagonismo Justicia que salva la situación con un golpe de ingenio y a partir de éste momento obtiene mucha confianza en si mismo (como luego volvería a demostrar en un número de Black Panther), al final del tebeo reaparece Alkhema y sienta las bases de una especie de secuela titulada The Ultron Imperative, bastante inferior pero aún así recomendable, pero claro pocas historias tienen la magnitud, la espectacularidad y la emotividad de “ULTRÓN ILIMITADO”

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

A mí esa saga me pareció alucinante. Me quedaba con la boca abierta número tras número. Busiek se lució de lo lindo.

Yota dijo...

Pues si lo cierto es que esa impaciencia por leer le siguiente número de los Vengadores no ha vuelto a producirse desde entonces.