lunes, septiembre 12, 2005

CÓMIC RESEÑAS: MK 4 VIAJE A LOS PINE BARRENS

Segundo arco argumental de la serie del cuarteto fantástico englobada en la línea Marvel Knights, y lo cierto es que supone todo un cambio con respecto al primer arco argumental, si en la primera aventura (excelente por cierto) la acción casi no existía y el grueso de la historia se centraba en la familia de Reed Richards, en esta segunda aventura nos sumergimos dentro de una historia con tintes de terror y ciencia ficción.

La serie va por su camino al margen del Universo Marvel, y aunque la premisa no resulte nada creíble, porque por muy grave que sea la crisis, por muy dura que sea la bancarrota, los 4 Fantásticos nunca podrían quedarse tan arruinados por ejemplo los contratos de imagen, si los patrocinadores decidieran revocar los contratos tendrían que indemnizar con grandes sumas y ejemplos como éste se encuentran a puñados. Pero sin embargo todo se perdona porque hasta el momento toda la serie se lee con ganas.

En “Viaje a los Pine Barrens” Reed, Sue y Ben se van al campo de excursión, mientras que Johnny se queda en la ciudad y consigue por fin encontrar un trabajo de bombero (que resulta paradójico desde luego), pero la acción se centra en los primeros.

La historia logra inquietar y en parte es gracias al sensacional dibujo de Steve McNiven (una lástima que abandone la serie ya que Jim Muñiz no está a la altura) que logra transmitir inquietud con ese bosque grande, magnífico, en aparente calma, que recuerda mucho a bosques como los vistos en películas del estilo de “Viernes 13 1ª parte” o “Wrong Turn”. Para luego sumergirnos en una historia al más puro estilo de “Alien”, pero lo realmente bueno son los diálogos de Reed Richards en el tercer episodio en los que queda claro que es un genio y que siempre tiene respuesta para todo (las menciones a Sue son realmente enternecedoras ¡qué gran pareja que hacen!).

La historia es normalita, no cambia nada en la historia del grupo, pero se lee con ganas, entretiene y tiene buenos momentos, que en los tiempos que corren no es poco precisamente.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

PEDRIN MEISTER dijo...

Pues si la serie goza de una gran calidad porque tiene historias la mar de entretenidas y aunque es irreal todo eso que comentas...
bueno la cosa es bastante intersante ahi viendo como Johnny busca trabajo y el resto de la familia hace lo mismo.

Gran coleccion me alegro de seguirla.

Un saludo al Mole man XDDDDD

Anónimo dijo...

Pues yo abandono.

Quitando el episodio sobre Reed, el resto de los guiones me han parecido bastante corrientes. Y ahora que se va Steve McNiven ya no tengo ningún motivo para seguir...