domingo, septiembre 04, 2005

CÓMIC RESEÑAS: MK SPIDERMAN: ENTRE LOS MUERTOS

Por fin ha llegado a España, la más nuevas de las series arácnidas (no cuenta la nueva de Peter David que aún no ha salido en U.S.A), para mi pesar Panini no la ha incluido dentro del tomo familiar y éste languidece y se apoya casi exclusivamente en la calidad de The Amazing Spiderman.

Para la ocasión contamos con unos autores de lujo el polifacético Mark Millar, aunque en su origen la colección estaba pensada para que la escribiera Kevin Smith, y el matrimonio Dodson a los lápices, el resultado es un chorro de adrenalina puesto en cada número.

Pero no nos engañemos, aunque en apariencia molona, nos encontramos ante la colección más clásica del trepamuros, y es aquí donde me inclino ante Mark Millar, la serie es divertida, inquietante y te engancha como pocos tebeos últimamente, además hay referencias al pasado del personaje, aunque muchos guiños parece ser que están sugeridos por los mismos autores que se encargan de la actual edición de los excelentes Handbooks.

La serie comienza con una BRUTAL y ESPECTACULAR pelea entre el Duende Verde y Spiderman, vale cierto es que es un tema mil veces visto, pero con los lápices de Dodson merece la pena verse de nuevo, luego Millar muestra el que va será el motor de toda su etapa: el secuestro de Tía May. Mark Millar también hace gala de saber tratar la vida personal de Peter y de sus secundarios, atención a la habitación de Peter con todos esos guiños (guiños que mi buen amigo Fran descubrió todos y cada uno de ellos sin ayuda alguna).

En la segunda parte vemos a Spiderman interactuar con el resto del universo Marvel (en toda la etapa Spiderman se las verá con la mayoría de sus aliados y enemigos, vamos algo como Hush, pero bien escrito y mejor dibujado), se verá obligado a pedir ayuda a Felicia convertida en una especie de cazarecompensas (habrá que ver donde encaja toda la historia de Kevin Smith), a visitar a los Vengadores e incluso irá a ver al “nuevo” kingpin: el Búho (otro detalle de que se cumple la continuidad, ahiiii si fuera Bendis el que escribiese la serie).

En el tercer número tenemos otro devastador combate entre Spiderman y un Elektro más letal que nunca (atentos a la próxima New Avengers), a la altura del combate entre Spiderman y el Doctor Octopus en la película Spiderman 2, incluso al final del número Spiderman acaba en el hospital sin máscara a la vista de todos, dato que señala Julián en su columna y que también señala una posible relación entre el tebeo y la película.

Para la conclusión tenemos al Buitre y a la Gata Negra como invitados destacados, ya todo está al descubierto, el Búho utilizó a Spiderman para cazar a los dos villanos y a la Gata Negra para cazar al Buitre, personaje que se muestra tan humano como cuando era retratado por Roger Stern (que recuerdos me trae la relación entre Adrian y Nathan, que gran par de carcamales) y se descubre que sus motivos eran más nobles de los que nunca habían sido. Todo concluye con un gran cliffhanger que habrá que ver por donde va.

Un arco imprescindible que apenas presenta la situación pero que te deja con ganas de más y es que Mark Millar y Terry Dodson no solo han hecho un gran trabajo sino que se nota que se lo han pasado en grande.

NOTA: 8/10

No hay comentarios: