viernes, septiembre 30, 2005

CÓMIC RESEÑAS: PUNISHER THE CELL


Bueno lo primero que quiero hacer es una No recomendación: Sí Panini publica éste tebeo como en U.S.A, es decir, formato prestigio a cinco dólares. No lo compréis porque no aporta absolutamente nada al personaje.

No me explico la existencia de dicho tebeo, realizado por el mismo equipo creativo que la serie regular, podría haber salido como arco argumental de dos números. La historia es bien simple, Punisher se entrega a la pasma porque se ha enterada de que el responsable de la muerte de su familia, esto empieza a ser como Joe Chill y Batman, unas ocasiones se sabe, otras no, a veces lo intuye y entonces llegan las crisis y lo borran todo, pero como en Marvel no ha habido Crisis que valgan, el paso de la serie al sello MAX lo perdona y justifica todo. Como supondréis, el tebeo tiene escenas violentas, diálogos introspectivos de Castle justificando y explicando porque hace lo que hace, mucha sangre, muchas palabrotas (que estamos en MAX y ahora somos adultos recordad) y ya está, se acaba, nada de profundidad, ni siquiera humor negro, nada.

Los autores son Garth Ennis, que parece que cada vez tiene menos que aportar al personaje y Lewis Larosa que si bien entintado por Tom Palmer el resultado es muy bueno, con las tintas borrosas de Scott Koblish el resultado es mucho más confuso.

NOTA: 3/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

100% en desacuerdo. Enésima obra maestra de Ennis en Punisher, esta vez contanto una historia importantísima, la de la venganza contra los responsables directos del asesinato de su familia. La serie regular, el mejor cómic publicado por Marvel en este momento, mejorando con cada nueva saga.