sábado, septiembre 10, 2005

CÓMIC RESEÑAS: RUNAWAYS ERIAL ADOLESCENTE

Segundo arco argumental de una de las mejores series actuales, Brian K. Vaughan sigue demostrando porque es uno de los guionistas más cotizados del momento y más galardonados (Ex Machina triunfó en los pasados premios Eisner y tiene pendiente su realización como film de imagen real).

Todos los trabajos de Vaughan tienen una calidad más que aceptable: Ultimate X-Men, Y el Último Hombre, Mística, Ex Machina o Runaways puede que no sean las series con más ventas pero todas tienen en común contar con el beneplácito de la crítica.

En el segundo arco: “Erial Adolescente” vemos como el “nuevo supergrupo” va adaptándose a su nueva forma de vida unos lo llevan mejor que otros por supuesto, y aquí nos encontramos con una de las mayores virtudes del tebeo, en pocos números los protagonistas están perfectamente definidos, hablan como se supone que tienen que hablar los adolescentes y además parecen adolescentes de nuestro mundo con todas esas referencias a la cultura popular.

En esta historia parece que un nuevo miembro va a unirse al grupo, pero como buen tebeo de superhéroes que es, nada es lo que parece, y lo que parecía ser un chaval normal con unos padres horribles (como nuestros queridos Runaways) es en realidad un vampiro, situación que descubre por las malas Nico en una escena muy buena en la que el Vampiro cita a Joss Whedon (aunque bueno los vampiros contra los que pelea Blade si son como los que mata Buffy Summers), pero antes de esa escena ya hemos visto otro problema que surge entre los personajes además de combatir a sus padres, ¡las relaciones sentimentales entre personajes! y más reales no pueden ser porque hay que recordar que el mayor sólo tiene 17 años (aunque aún recuerda los felices 16) y en esa edad dichos problemas son lo más normal del mundo.

La conclusión no deja de ser emotiva con Carolina que desea morir ya que no es capaz de asimilar todo lo que la está pasando y en su intento de abandonar ésta vida acaba con el vampiro (atentos a Lucy in the Sky porque tiene algún secreto más que contar...)

Por otra parte Alphona sigue al cargo de los dibujos lo que ayuda a la unidad de la serie, con un estilo simple pero claro y eficaz que a mi me recuerda a unos primerizos Dodson de Generación-X.

NOTA:8/10

“Lo sientes ¿verdad?” “Sí, Orgullo”

No hay comentarios: