martes, septiembre 20, 2005

CÓMIC RESEÑAS: WILDCATS SERIAL BOXES




Nunca he sido un seguidor demasiado acérrimo del Universo Wildstorm, a pesar de lo que se dice. Haber pertenecido a Image es la peor propaganda que podía haber tenido, y eso que ya va camino de cumplir los 10 años de hospedaje en DC, pero la gente lo sigue asociando a Image.

Sin embargo, tiene muchas cosas interesantes: todo Stormwatch, Gen 13 de Campell, Gen 13 de John Arcudi y Gary Frank, el primer volumen de The Authority, Sleeper y bueno Wildctas, a mi siempre me han dicho que si tengo que leer algo del grupo (copia en origen de X-Men creado por Jim Lee) era la etapa de Alan Moore y la etapa de Joe Casey, que afortunadamente ha sido retomada en España.



El arco que quiero reseñar fue la última historia del grupo aparecida en España hasta junio de este año, y lo primero que hay que decir, es que la historia en sí, es tremendamente simple. Se reduce a la historia de “Matadero” que busca a alguien llamado “Marlow” para vengar la muerte de su abuelo, para ello va liquidando a todas aquellas personas que se apellidan así. Puede que la historia sea simple, pero está JODIDAMENTE BIEN HECHA Y CONTADA, no es una historia de superhéroes, de hecho Spartan es líder de una corporación multinacional, aunque por la saga pasan otros personajes como Grifter o Maxime Manchester, y sus apariciones son muy buenas, la historia engancha, tiene un ritmo frenético y no escatima en escenas violentas sin concesiones.

Todo un ejemplo de tebeo bien hecho obra de Joe Casey (“The Uncanny X-Men”, “Superman”) que realiza su mejor trabajo en mi opinión junto con su historia “X-Corps”, Sean Philips (“Sleeper”,”X-Men”) dibuja fiel a su estilo feista pero tremendamente efectivo.

NOTA: 9/10

2 comentarios:

Neikos dijo...

Casey hace tb un gran trabajo en su etapa en Cable hunto a Ladronn. Por cierto, sigue así con el blog, vas muy bien.

Yota dijo...

gracias, sip lo cierto es que aquella etapa de cable era muy buena, me acuerdo sobretodo de un arco argumental que lucha junto a los Vengadores.