sábado, septiembre 03, 2005

CÓMIC RUMORES: ¿NUEVA NUMERACIÓN ESPAÑOLA EN LOS 4 FANTÁSTICOS?

Bueno que sorpresa desagradable (en el fondo es una chorrada) me he llevado leyendo el correo (sí amigos un correo en un cómic de Panini ¿Recordáis lo que es eso? Menos mal que tenemos la imprescindible sección de Julián M. Clemente: Spot On para cubrir el hueco y ésta nunca falla) de Raimon Fonseca del número 25 de Los 4 Fantásticos, y descubro que existe la posibilidad de volver a renumerar la colección con la llegada de Straczynski al título, y si no me fallan las cuentas con éste sería cuatro volúmenes españoles para editar uno U.S.A, el primero de Larroca & Claremont que fueron 34, el de Pacheco, Marin y Merino que fueron 24, el actual que lleva 25 y el que podría llegar en el futuro.
Ahora mismo y gracias a que Panini tubo el detalle de mantener las numeraciones las cabeceras más antiguas son X-Men y Patrulla-X con sendos 114 números de su volumen dos, Vengadores lleva màs de 80, por ahí anda John Romita Spiderman y Spiderman el tomo familiar anda por los 42 éste último todo un merito pues Planeta ya tenía pensado otro número uno con la inclusión del Marvel knights Siderman en el tomo familiar.

Vale pero ¿cuánto tardará Panini en renumerar?, Vengadores, Capitán América y Lobezno se renumerarán en breves fechas, las dos primeras por motivos de nuevos volúmenes en U.S.A. pero ¿Lobezno? ¿Es necesario?, de cara al nivel de ventas si de hecho tengo un par de amigos que la van a comprar seguro aprovechando el número uno ¿Verdad Pedro y Mois?.

A lo que yo iba es que hecho de menos los tiempos en los que veías que Lobezno llegaba al número 78, la Patrulla-X al 159, Los 4-Fantásticos al cientotreinta y pico o Spiderman al ¡314!, en lo que creo que es la numeración más alta de un cómic de Superhéroes en España alcanzada nunca.

Hombre se que suena chorra pero no me negareis una cosa: ¿Qué queda mejor en la estantería? ¿Una colección de 130 números? o ¿tres volúmenes de 30-40-45 números cada uno?. Aunque cierto es que cuando una colección no te gusta y no eres capaz de dejarla una renumeración siempre es una ayuda para abandonarla definitivamente.

6 comentarios:

quike102 dijo...

Pues yo prefiero que renumeren Lobezno así me puedo hacer con los números de Millar/Romita Jr numerados del 1 al 12, se que es una chorrada pero queda mejor.

Por cierto cito un párrafo de tu post:

"¿Qué queda mejor en la estantería? ¿Una colección de 130 números? o ¿tres volúmenes de 30-40-45 números cada uno?"

¿Cómo pones los comic-books en la estantería? yo los meto en cajas.

Yota dijo...

Yo afortunadamente dispongo de estanterias grandes de escayola, esosi solo tengo estanterias no tengo ni posters ni cuadros no puedo colgar nada.... pero bueno me cunde más el espacio yo salvo una pequeña parte de mi colección tengo unos 3500 en estanterias.
Aunque en unos meses a las cajas, sniff

quike102 dijo...

¿Pero cómo haces para meterlos en las estanterías?¿cómo son esas estanterías para que se puedan meter comic-books?¿los pones en vertical u horizontal?

Yota dijo...

los pongo horizontales. Están hechas a medida caben incluso los tomos de Obras Maestras o los tebeos de Ultimate, las novelas graficas como Loki o Ultimate Elektra ya son otra historia.

IvánN Díaz dijo...

Cuando algo se tiene que reenumerar tantas veces es porque la cosa no anda muy bien... y yo a los 4F siempre les he visto en la cuerda floja. Y con 3 series en el mercado de los personajes, más aún.

Yo tengo los cómics repartidos por todas partes XD tengo los mutantes (los más que tengo) en un mueble, los demás están en cajas de plástico y en un armario del que voy a tener que sacarlos pronto para meter ropa :S

PEDRIN MEISTER dijo...

Si weno estoy de acuerdo contigo tio(YOTA)que tampoco me apetece que vuelvan a renumerar ciertas colecciones, pero la verdad que me viene bastante al pelo esta vez con el Lobezno de Millar y Romita Jr. ya que no estoy x la labor de tener que buscar los numeros del volumen actual x puro completismo, ademas no pasaban la serie a MK??? pues entonces esta justificado creo yo que la renumeren,no se...
Jejeje lo que si planeta la cago de lleno con la del Capitán América tenian que haber dejado la cabecera de MK que luego vino Panini y de golpe y porrazo te encuentras con que la serie era de esa linea, menos mal que ya lo sabia de antes pero no se me queda un poco cutre eso que de repente te salgan como 15 o 20 numeros de MK y los primeros no habia ni papa de ellos XDDDD.

Yo tb tengo el problema del espacio, pero todavia quedan huecos en mi pared para colocar estanterias y esas cosas pero a ver cuando me da x ello, jajajaja lo dejo que esto parece una carta.

Un saludin.