martes, septiembre 20, 2005

VIDEOJUEGOS: FINAL FIGHT




TÍTULO: Final Fight
AÑO: 1989
COMPAÑÍA: Capcom
GÉNERO: Beat´em Up, Arcade
PLATAFORMA: Arcade, Pc, Mega CD,

Para hablar de la importancia de Final Fight en la historia de los videojuegos, se podría decir que Final Fight es a los Beat´em Up lo que Street Fighter a los fightings games. Y es que Capcom era toda una experta en este tipo de juegos desarrollando en años posteriores algunos clásicos del género como: Aliens VS Predator, The King of Dragons o sobretodo Cadillacs and Dinosaurs, de todos ellos hablaré más adelante.

La historia trataba de tres hombres: Mike Haggar, Cody y Guy que debían enfrentarse al clan Mad Gear que había secuestrado a la novia del primero, y debían de enfrentarse a sus hordas de matones y de espectaculares jefes finales. Para ello contábamos con la posibilidad de elegir entre tres personajes y lo verdaderamente novedoso es que por primera vez en un juego de estas características. Los golpes para cada luchador eran diferentes, todo lo contrario de lo que sucedía con otro clásico “Double Dragon” del que Final Fight bebía como fuente de inspiración. Es decir un personaje era más fuerte, otro más rápido, etc...

La realización técnica mostraba en pantalla una variedad de colores nunca vista y contaba con los mayores sprites y mejor animados (a pesar de lo toscos que resultan ahora) vistos jamás en un arcade.

Sega copió descaradamente todo el desarrollo y la trama de Final Fight, para crear la por otra parte excelente Street of Rage. Para nuestra desgracia, la saga nunca prosiguió más allá de la primera parte, aunque hubo personajes que continuaron en otras sagas como Mike Haggar en Final Fight. Guy, Cody, Rolento y Sodom en las diferentes entregas de Street Fighter Alpha. En el mercado doméstico la mejor versión fue sin duda la de Mega CD, 100% fiel a la original, en Super Nes sin embargo la saga continúo con dos entregas más formando en total una gran trilogía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Blogs are like children. You love them and nuture them and hope that they turn out alright. It appears you have done that with your blog! Great work!

I have a golf gifts site. It pretty much covers golf gifts related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Deckard dijo...

Pues a este, aunque jugué, no fue de los que mas me vicié. Un detalle curioso es que podías cojer armas (y palos y tuberías) del suelo y utilizarlas, lo cual era bastante original (aunque en el Double Dragon también se podía hacer).

Otro juegazo clásico en definitiva.

guy dijo...

que mas se puede decir de este extraordinario juego lo tiene todo, lastima que la version de super nes no fue tan buena pero gracias a los emuladores hoy se puede jugar en arcade o msega cd, en lo personal me gusta mas los arreglos musicales esta trilogia en 2d marco mi vida
A Y UNA NOTICIAAAA
aún no se confirme pero la compañia udon comics quiere hacer los comics de final fight y anda en proyecto, todo dependiendo de las ventas que tengan los comics de street fighter ojala que la udon le de luz verde