sábado, septiembre 10, 2005

VIDEOJUEGOS: STREET FIGHTER II





TÍTULO: Street Fighter II
AÑO: 1992
COMPAÑÍA: Capcom
GÉNERO: Fighting Game
PLATAFORMA: Arcade, Super Nes, Mega Drive, PSX 2, PC, Game Boy, X-Box, Gamecube, Turbo Grafx.

Vale lo tengo fácil con éste juego, si os gustan los videojuegos de lucha, seguro que habéis tenido que jugar al Street Fighter II, fue el mítico juego de capcom el que lo empezó todo.

Que recuerdos, Street Fighter II estaba años luz por encima de la media técnica de la época, los gráficos eran coloristas y llenos de detalle con escenarios llenos de elementos móviles y algunos con objetos con los que interactuar, la música era pegadiza, los sprites eran grandes y los movimientos especiales sencillos de realizar.

Resulta curioso como ahora que la moda está en hacer juegos en 3D con combos de muchicientos golpes, un juego como Street Fighter que carecía de combos eran tan endiabladamente divertido (y lo sigue siendo).

Nadie se acuerda de la primera parte y aunque Street Fighter II no es el primer videojuego de uno contra uno de la historia, si que ha sido el modelo a imitar, especialmente por SNK que lanzó al mercado sagas como Fatal Fury, World Heroes (que tenía dos personajes calcados a Ryu y Ken), Art of Fighting o Samurai Shodown.

Pero sin duda el punto fuerte es el carisma de los personajes de todos y cada uno de ellos: Ruy, Ken, Guile, Zangief, Blanca, Honda, Chun Li, Dalshim y los cuatro jefazos Bison, Vega, Sagat y Balrog.

De hecho tal ha sido la importancia de Street Fighter que hasta hace unos pocos años no se lanzó la tercera parte mientras tanto, se aprovechó para editar la versión “Champioship Edition” que permitía elegir a los jefes finales, Super Street Figher II (con Fei Long, Dee Jay, Cammy y T-Hawk) y Super Street Fighter II Turbo con Akuma y la inclusión de super combos.

No voy a hablar del merchandising generado porque eso es tema para otro día: Dos películas de imagen real, dos de animación, una serie de anime, muñecos, CD´s y bueno todas las secuelas que han producido.

2 comentarios:

Deckard dijo...

Vaya juego.

Recuerdo cuando era pequeño y juntaba duro a duro hasta las 25 pesetas para bajar a la cafetería a viciarnos a esa máquina.

Al principio te pedías los que tenían las mágias más fáciles, pero luego acababas jugando con Ryu o Ken, que venía a ser lo mismo.

Luego tenía sus truquillos. El más facil contra Balrog, solo tenías que pasarte todo el combate saltando y dando a patada y tenías el perfect casi asegurado, eso sí, como te cogiera, te quitaba un tercio de vida con una llave que hacía.

En fin... que otra vez sintiendome mayor...

Yota dijo...

Si, jejej que tiempos, pero creo que el truco al que te refieres, se lo hacias a zangief