martes, septiembre 06, 2005

VIDEOJUEGOS: TMNT






TÍTULO: TMNT The Arcade Game
AÑO: 1989
GÉNERO: Arcade, lucha, Beat´em Up
COMPAÑÍA: Konami
PLATAFORMA: Arcade, Nes.

Sigo con mi recorrido de todas aquellas máquinas recreativas que me marcaron cuando era crío, y joder de esta hace ya ¡16 años!.

Veamos, corría el año 1989 y estamos viviendo una auténtica tortugomanía, desde que comenzaron a emitir los dibujos animados los domingos por la tarde en telemadrid, y pasaba lo de siempre si no veías la serie en el colegio no eras nadie, no podías jugar a las Tortugas Ninja en el recreo y no tenías de que hablar. La Película estaba apunto de estrenarse, esas navidades el juguete más comprado eran las figuras de las tortugas ninja del set original: Donatello, Michealangelo, Raphael, Leonardo, Splinter, April O´nneil, Despedazador, Bebop y Rockstady.

Yo es una época que recuerdo con cariño, ya que eran unos personajes francamente emblemáticos (aunque apenas se parecieran al cómic de Peter Laird).

El juego que nos ocupa me causó más de un problema con mis viejos, puesto que no paraba de pedirles monedas de cinco duros para seguir echando partidas y es que el juego era muy bueno, de factura técnica impecable para la época con unos gráficos coloristas, la melodía de la serie que si sois buenos frikis aún recordaréis.

Como es lógico podíamos elegir entre cualquiera de las cuatro tortugas (aunque todas tenían los mismos golpes) y teníamos que ir avanzando por pantallas de scroll horizontal dando de ostias a todo lo que se pusiese por delante, podíamos recargar energía recogiendo pizzas (¿qué otra cosa podría ser?) hasta la confrontación final con el Despedazador.

Un gran juego, mucha diversión y ratos memorables, Konami sabía muy bien lo que hacía con este tipo de juegos.

En consola tan sólo la N.E.S fue quién tubo una excelente conversión.

2 comentarios:

quike102 dijo...

Recuerdo haber alquilado este juego un montón de veces, lo cierto es que era muy entretenido, bufff todavía recuerdo los carteles de Pizza Hut, la fase de la nieve o lo frustrante que era no poder grabar vamos que si te ponías a jugar era para echarte tus 2-3 horas como mínimo, incluso a veces jugaba con mi hermano a "vida o fase" para poder avanzar más, que recuerdos!!!

PEDRIN MEISTER dijo...

jejeje si eske estas tortus eran la leche, todavia rekuerdo la cancion... ke x cierto buske la letra x kuriosidad y habia 2 versiones una pa EEUU y otra pal reino unido pa fliparlo solo cambiaban una palabra del estribillo pero ahora no recuerdo.

Weno TURTLE POWER!!!! XD