viernes, septiembre 02, 2005

VIDEOJUEGOS: X-MEN LEGENDS





TÍTULO: X-Men Legends
AÑO: 2004
COMPAÑÍA: Activision
GÉNERO: Acción, RPG, Aventura
PLATAFORMA: PSX 2, N-Gage, Gamecube, Xbox

Menudo juegazo éste que comento, ya era hora de que se hiciese algo decente con los personajes de Marvel, porque a mi la verdad los de Spiderman ni fu ni fa y el de Hulk me parecía monótono y aburrido, bueno ahora ha salido el de Punisher...pero eso es otra historia.

Con un sistema de manejo similar al Kingdom Hearts, debemos manejar a un equipo de hombres X, cuatro a la vez normalmente pero en ocasiones uno, dos o tres personajes (como el caso del plano astral con Xavier, Emma Frost y Jean Grey), si juegas con un amigo la diversión se multiplica, al final del juego tendremos hasta 15 personajes para elegir: Lobezno, Cíclope, Mariposa Mental, Jean Grey, Lobezno, Júbilo, Pícara, Coloso, Rondador Nocturno....

La recreación de los personajes es otro de los puntos fuertes del juego, puesto que cada X-Man dispone de hasta cuatro ataques especiales basados en sus poderes, además para más emoción, se pueden realizar ataques múltiples entre dos personajes que no hace otra cosa que aumentar la diversión, hay muchos detalles como: Jean Grey, Magma o el Hombre de Hielo pueden hacer puentes con sus poderes, Coloso o Pícara pueden lanzar a Lobezno (¡como en los cómics!), Rondador puede teletransportarse a través de las paredes y desactivar alarmas o puede transportarse con otros compañeros. Unos personajes pueden coger unos objetos que otros menos fuertes no pueden....

Especialmente espectaculares son los ataques EXTREME, auténticas descargas por toda la pantalla a destacar el de Jean Grey, el Hombre de Hielo o Cíclope.

Como curiosidad al pasearnos por la mansión X podemos jugar al trivial de X-Men, lo malo es que son pocas preguntas pero un rato entretenido no te lo quita nadie, también podemos entrenar en la sala de peligro para subir de nivel y aumentar nuestras habilidades mutantes.

La factura técnica es muy buena, con unos escenarios grandes con muchos elementos con los que interactuar en 3D, los efectos de sonido están muy logrados aunque se echa de menos una melodía más pegadiza, hay numerosas escenas de animación entre pantallas, aunque como pega hay que decir que tiene muchos tiempos de carga y duran más de lo deseable, lo curioso es que se ha optado por usar los diseños de la más moderna de las series de X-Men, la de la versión Ultimate, muchos de los diseños creados para la ocasión como los de Júblio, Mariposa Mental o Gambito.

La historia empieza con una misión de búsqueda de la mutante Magma, y a partir de ahí iremos combatiendo a toda la Hermandad de Mutantes Diabólicos, también nos enfrentaremos a los centinelas y al ejército, a los Morlocks con Médula a la cabeza, al Rey sombra en el plano Astral y podremos jugar un par flashback: Juggernaut invadiendo la mansión, la primera invasión de los centinelas o el proyecto Arma-X.

El juego es largo y divertido, ya me estoy mordiendo las uñas esperando la segunda parte.

4 comentarios:

Deckard dijo...

Juegazo, solo añadir que los trajes de los personajes cambian cuando es un flashback y podemos ver los uniformes más cásicos.

PEDRIN MEISTER dijo...

Si es un juegazo que deberia pillarme aunke ya me lo dejaron y me lo consegui acabar, es mazo de ameno y entretenido y esta lo weno de poder llevar 4 xmen, siempre kise poder manejar a picara a mariposa y el hombre de hielo aunke el personaje ke mas me gusto fue magma por aquello de ke es muy fogosa XDDD.

Weno ke decir keda ke si tengo pasta y sale la 2ª parte tb lo kiero jejeje, es verdad ke se rumorea un marvel legends kon los vengadores en el mismo plan ke este xmen legends????ojala ke si xke seria mazo de divertido manejar aki a hulka y cia...

Un saludito del "PEDRIN MEISTER"

Yota dijo...

En teoria el Marvel Legends estaba en desarrollo, pero el otro día buscando datos para ponerlos en el artículo no encontré nada, ni fotos, ni diseños, ni confirmaciones ni desmentidos, pero ahora que la licencia de marvel se ha ido para EA casi en exlcusiva me da que tendremos que olvidarnos...de momento.

Es una pena, pero es lo que hay.

David Fernández dijo...

Tremendo, tremendisimo juego!Se sale!