domingo, octubre 09, 2005

CINE CRÍTICA: BOOGEY MAN, LA PUERTA DEL MIEDO


TÍTULO: Boogey Man, La puerta del miedo.
AÑO: 2005
PAÍS: U.S.A
DIRECTOR: Stephen Kay
DURACIÓN: 85
INTERPRETES: Barry Watson, Emilie Deschanel, Tory Musset, Anthony Glover, Lucy Lawless, Charles Mesure, Philip Gordon,Louise Wallace.
GUIÓN: Eric Krippe.
PRODUCCIÓN: Sam Raimi y Robert Tapert.
MÚSICA: Joseph LoDuca
ARGUMENTO: Tim sufre de miedo a la oscuridad, además vio como su padre era absorbido por Buggey Man cuando era un niño, todos se empeñan en decir que es cosa de su imaginación, pero él sabe que es real.

Bueno lo primero que debo decir, es que al ver esta película he comprobado que se han cumplido mis peores presagios, es decir, que gracias a un trailer muy bien montado, acudí al cine a ver la cinta con ganas. Y vaya decepción señores. Lo primero es que la cinta es muy corta, muy cutre y no hay ni un solo actor conocidillo, como mucho Barry Watson, aunque su mayor triunfo ha sido interpretar al hermano de Jessica Biel en la casposa y horripilante serie: 7 en el paraíso. Pero bueno a lo que iba, producida por Sam Raimi, que no se como se dejó convencer para gastarse un céntimo pero bueno....lo que se llega a hacer por los amigos.

La película es aburrida, los sustos son los típicos, se abre la puerta, se ve una sombra etc, etc, etc, y aunque cumplen su cometido (más de un salto pegue en el cine lo reconozco) saben a poco, comienza muy bien, aunque la verdad comienza igual que otro film basado en los terrores nocturnos: “They”. Y bueno por lo menos se puede decir que la cinta va al grano y enseguida el protagonista es víctima del hombre del saco 15 años después de haber sufrido su primer ataque. A partir de aquí, empieza el lío: desapariciones, muertos y no muertos, además según parece el universo de dentro de los armarios también se extiende a la parte de debajo de las camas, además de que se puede viajar en el tiempo y el espacio. Los medios con que cuenta la película son ínfimos. Y los efectos son en el mejor de los casos simples. Pero lo peor de todo es la patética resolución de la trama con una especie de combate final que se salda gracias a una chorrada, el guión no ha sido muy trabajado porque tiene agujeros argumentales del tamaño del Kinépolis.

NOTA: 3/10

7 comentarios:

Anónimo dijo...

I enjoyed reading some of your posts. I have a
movie downloads site. It
covers everything about movie downloads. Come and check it out if you get time :-)

Rod

Anónimo dijo...

Bloggers rule!!! homebased business

Anónimo dijo...

Online Exclusive
You are reading the 'human's first ever blog entry. It amazes me that people read the online edition of this second-rate newspaper, yet I know they do because generally, people are pathetic.
Nice going with the blog it makes me think and Iwant to save it! I have a free mp3 software download site/blog. It pretty much covers free mp3 software download and free mp3 software download related stuff. Come by and check it if you have time.

Juez_Dredd dijo...

Y yo que pensaba q habria un par de comentarios... Bueno, sobre la peli decir que yo le daria un 5, ya que es la 2ª pli de terror que me pego un susta que me hizo soltar un ruido tipo "ah!", aunque la primera fue señales ¬¬...

A mi me gusta como t mantiene en suspense hasta el desenlace final, es de esos de "se lo q viene pero estoy cagao por lo q pueda venir".

Desde luego no esta a la altura de la morada del miedo, con esa si q pase un miedo de la ostia!!!

Por cierto, txema, t estas metiendo en un momento de suspender pelis... a ver si luego no apruebas ninguna!!

Yota dijo...

En este blog se ignora el tema de las identidades secretas más que en un guión de Bendis.

Juez_Dredd dijo...

Ok, perdona, "yota"

Hicks dijo...

Nada nuevo bajo el firmamento, Boogeyman repite formula mil veces vista.