sábado, octubre 01, 2005

CINE CRÍTICA: TORRENTE 3 EL PROTECTOR


TÍTULO: Torrente 3 El Protector
NACIONALIDAD: España.
DIRECTOR: Santiago Segura
GÉNERO: Comedia, Acción
ACTORES: Santiago Segura, Andreu Buenafuente, Mario Testi, Jaime Bamatán, Andrés de la Cruz, Silvia Gambino, Barragán, Eduardo Gómez, Javier Gutiérrez, Carlos Latre, Tony Leblanc...
PRODUCTOR: Santiago Segura.
GUIÓN: Santiago Segura.
SINOPSIS:El cuerpo de policía, necesita volver a recurrir a José Luis Torrente, para que se encargue de la protección de una importante eurodiputada contra la que se pretende atentar.

Lo primero que tengo que decir es que de haberme gustado la película la nota que la habría puesto sería un 8 ó un 9 si según MI criterio lo mereciese y es que aunque no venga al caso y no sea más que una parra personal, estoy personalmente hasta los huevos de que todo el mundo me venga con que si las pelis que me gustan son o no buenas, siempre están con la misma mierda “puedes decir que es entretenida, pero que es buena”. Pues no, si para MI es buena, pues es buena, me la sopla que un puñado de críticos digan que es pura basura o que esté o no socialmente aceptada, todo y cada uno de nosotros somos críticos, cada cual tiene sus gustos y si yo a Stealth la pongo un ocho es porque me merece un ocho y si a ésta la suspendo es porque no me ha gustado lo suficiente para aprobar.

Bueno a lo que iba, la película, pues ha sido una pequeña decepción, ya imaginaba lo que sería: una sucesión de bromas de mal gusto, situaciones risibles y cosas así. Pero el trailer ya prometía decepción, se veían escenas demasiado espectaculares, situaciones demasiado absurdas incluso para un personaje como Torrente. Y bueno la elección del sidekick del protagonista: el capullín de cruz y raya jamás estará a la altura de los anteriores acompañantes de Torrente: Javier Cámara y Gabino Diego.

La película empieza con una escena que a mi parecer es de muy mal gusto, pero bueno... no pasa nada. En ésta tercera entrega Torrente es si cabe, más grosero, más soez y más amoral que en las otras y lo cierto es que cansa. La primera parte me gustó mucho por aquello de resultar más o menos novedosa, la segunda se apoyaba demasiado en la gran actuación de Gabino Diego, pero la tercera naaa, algo falla. Los chistes no hacen demasiada gracia, secundarios como Barragán o el Cuñao sobran, Carlos Latre pues eso es Carlos Latre, se le da mejor imitar que actuar. Sin embargo tiene situaciones muy cómicas como las apariciones de Fernando Torres, que gracias a dios y en vista de su “actuación” en siete vidas no tiene una sola línea de texto, la plantilla del Madrid en el puticlub (situación que seguro no es tan irreal) o Tony Leblanc haciendo de mujer, sin olvidar al gran Andreu Buenafuente en su eterno papel de dominguero. Atentos a los cameos de Oliver Stone y Guillermo del Toro, no diré dónde están.

Y si hago hincapié en la falta de secundarios, es porque el propio Santiago Segura ya cansa, ha demostrado ser buen actor en series como Petra Delicado o la película La niña de tus ojos, pero cada vez se empeña más en hacer papeles de macarra que vienen a ser lo mismo que Torrente, bueno no todo es malo, tiene sus puntos aunque no dejen de ser los mismos que en anteriores entregas (no falta la escena de las pajillas, aunque ahora cuentan su origen) y bueno la italiana está muy buena. Es una pena que sea ésta la primera película que suspendo (siempre según mi criterio que es mío y de nadie más) en mucho tiempo, ya que por lo menos esperaba pasar un rato entretenido.

NOTA: 4/10

6 comentarios:

Deckard dijo...

Bueno, de acuerdo en la nota.

El punto de la plantilla del madrid (realmente solo son Casillas Helguera y Guti) un el puticlub es el mejor de toda la peli, el resto pues eso unos pocos de chistes fáciles que pueden hacerte más o menos y unas cuantas de tetas que alegrarán la vista de la mayoría del personal masculino (y parte del femenido... yo estoy con vosotras, tengo todos vuestros videos...).

La evolución es un poco como la de Homer (salvando las distancias, oh gran Homer). Cuanto más tiempo pasa más tonto, despreciable, maleducado y falto de moral es el personaje.

De todas formas nadie que vaya a ver Torrente va a esperar otra cosa (bien tonto sería si así lo esperara) así que puede gustar a los incondicionales (¿los habrá?)

Nota para el autor: Necesito volver a ver a la pelirroja

Anónimo dijo...

Muy fuerte la primera escena, a ver si para Torrente 4 se atreve a pariodar los atentados de Atocha. Santiago Segura es un impresentable.

Deckard dijo...

La verdad es que si, la primera escena (un avion se estrella contra las torres kio en clara alusion al 11-S) es muy fuerte, no creo que pueda distribuirse en USA.

Juez_Dredd dijo...

No lo creo: deckard de acuerdo con la nota de Yota??? Si que tiene q ser mala la peli, si...

Anónimo dijo...

La verdad que a mi Torrente, no me llama mucho,sólo he visto la primera y ni siquiera entera, por lo que esta seguramente no la vea , sólo si se da el caso y me apetece, la vería en la tele, claro.
¿Por qué solemos ver peliculas estadounidenses?...

Hicks dijo...

La coña es que entre la neurosis tras el 11-S ya se preveieron atentados con aviones contra las torres Kio, el Big-Ben, etc... asi que se le va ha hacer. No seamos tan impresentables e hipocritas, vemos en el cine muchas escenas salvajes que arrancan carcajadas al espectador y Segura estrella un avion y hala, que penita por que me recuerda al 11-S. En fin, cada uno con su moral.
La pelicula es TORRENTE y punto, poco o nada mejora el personaje, sus chistes groseros, su zafiedad, y los cameos, marca de la casa. 5,5/10