sábado, octubre 08, 2005

CINE: HAN PASADO CINCO AÑOS DEL ESTRENO DE X-MEN


Bueno, perdonad que me ponga un poco melancólico. Tal día como hoy ocho de octubre, hace cinco años empezó para mi la era Marvel en el cine con X-Men. La película se estrenó el seis de octubre pero por motivos laborales no pude ir al estreno, es la única que no he visto en el estreno. Nunca me lo perdonaré snifff.. Lo malo fue que en España tardamos 4 meses más que en U.S.A en ver la película, afortunadamente en esa época, no había ADSL, el DVD apenas se había asentado y nadie podía contarte la perlícula. Porque este años ¿cuántos habremos visto Sin City antes de su estreno?.

Todavía recuerdo la sensación de ir con mi colega Armando, y emocionarnos al ver a Lobezno sacando las garras que emitían un ruido que es el que todos nos imaginábamos. La película se centraba demasiado en Lobezno, pero no es algo que importase. El por entonces desconocido Hugh Jakcman parecía nacido para interpretar ese papel. Luego llegaba Dientes de Sabel y Tormenta y Cíclope usando sus poderes Wowww, pero entonces llega la mansión que incluso tiene la misma dirección que aparece en los tebeos.. Y ese profesor X tan calvo y paciente como en los tebeos, la sensual Jean Grey, el cabroncete del senador Kelly, y Magneto. ooohhh Magneto que escena escalofriante la que abre la película. Brian colega, estamos en deuda contigo. Cameo del Hombre de Hielo. Piques entre Cíclope y Logan, el chiste de la licra amarilla (Impagable) y la espectacular batalla que cierra la película.

Pero lo bueno de todo aquello es que sólo representaba el principio, Dos años después (y con permiso de la segunda entrega de Blade) llegaba a todas las pantallas del mundo, cierto trepamuros que consiguió reventar las taquillas y las expectativas de todo el mundo. El trabajo realizado por Sam Reimi fue realmente impresionante. Peter era y hablaba como Peter, Norman Osborn estaba algo menos conseguido, pero el aire de tragedia, comedia, romanticismo que tenía la película era como en el tebeo. Y con esto que nos vamos al año 2003 y bueno, tres películas, ¡tres! Estrenos previstos para ese año de personajes de Marvel, en Marzo llegaban las aventuras del abogado ciego de la cocina del infierno y a mi no me llamaba demasiado debido a la presencia de ese saco de carne llamado Ben Affleck (por favor matémosle). Pero que me aspen, la película me encanta y encima la versión extendida profundiza mucho más en la personalidad de los personajes. En Abril llegó mi película favorita. X-Men 2, impresionante, épica, montones de personajes y bueno el final, no tengo palabras. Y por último Hulk, película excelente pero incomprendida por ser más de autor que de acción.

Al año siguiente llegaría dos (igual que el presente año) primero las aventuras de Punisher. Película con aires de serie b, pero sencilla y sincera, es un entretenimiento bastante bueno, a mi me gusta, además sale el Ruso, no puede ser mala. Y luego llegó Spiderman 2 que demostró ser aún mejor que la primera. Este año comenzamos un poco flojos con una Elektra, que poco o nada tenía que ver con el cómic, pero bueno siempre hay alguna piedra en el camino. En verano nos vimos compensados con una muy buena adaptación de los 4-Fantásticos.



Para mi es un honor decir que soy lector de cómics desde hace más de 10 años y me sigo emocionando cada vez que sale el logo de Marvel al principio de cada película. La próxima que veré si nadie lo remedia es la del Hombre-Cosa que aún me pregunto porque se estrena en cines, pero bueno...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Good stuff here. Keep it up!

Adam

PEDRIN MEISTER dijo...

Jejeje si la de los 4F es la caña, me la esperaba peor fijate y ahora es de las ke mas me gustan junto con X-men 2, Punisher, Daredevil y Spiderman 2.Las demas estan bien exceptuando Elektra que es una bazofia pero weno... a ver las que les siguen.

Anónimo dijo...

Pero para peli de superheroes, la mejor seguirá siendo Superman, con la que todos hemos crecido y emocionado y que próximamente creeremos otra vez que un hombre podrá volar. Y no olvidemos que DC está iniciando una nueva era de películas con sus personajes a los cuales se están cuidando y mimando al 100%, como es el caso de Batman Begins, la mejor peli de comic de este año, con mucha calidad y los futuros proyectos como el mencionado Superman, Wonder Woman y Flash, amen de alguna que otra adaptación de Vertigo.

Juez_Dredd dijo...

Bueno, yo creo q la mejor peli de comic de este año ha sido SIN CITY y con lo de los 4 fantasticos estoy de acuerdo: la personalidad de sue storm queda plasmada gracias a jessica alba

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo X-Men, tengo muchas ganas de ir a ver la tercera parte.De todas maneras caerá alguna de Marvel antes, ahora estoy pensando con quien iré a verlas...uhhhppppp

Yota dijo...

Alicia eres tú?