jueves, octubre 20, 2005

CÓMIC INÉDITO: LÍNEA MARVEL TECH

A finales de los noventa y en vistas del éxito inesperado de la línea Marvel Knights, en la compañía de Spiderman se les ocurrio crear más líneas editoriales. El MC2 aún no había fracasado y se les ocurrió crear una línea centrada en los seres cibernéticos de la editorial. Para ello se hizo un crossover de tres números entre X-Men, Uncanny X-Men y X-Men Annual´98. En ellos se rescató a dos personajes Warlock y X-51 y se creó a un nuevo deathlok. Como resultado de aquel crossover Cráneo Rojo se apoderó del Helitransporte y Shield tendría un fuerte presencia en las tres series. Las tres series no superaron el primer año y la línea cayó en el olvido. En España no hemos visto ningún número.

X-51: Estaba escrita por Karl Bollers y Mike Higgins que ya habían escrito dos especiales del Hombre Máquina el año anterior y dibujada por Joe Bennet. Aunque en un principio tendría que haber sido dibujada por el español Germán García pero su paso a las series de Superman lo impidio, a pesar de todo realizó los diseños.



Warlock: Escrita por Louise Simonson y excepcionalmente dibujada por Pascual Ferry (su último trabajo para Marvel hasta el próximo Ultimate X-Men/Ultimate FF) es la más curiosa de las tres y la menos oscura. Centrada en el cómico personaje de Ramsey-Cifra (que tuvo un papel determinante en la primera saga de la falange), conto con muchos personajes invitados como Spiderman o compañeros suyos de los antiguos Nuevos Mutantes como Loba Venenosa.



Deathlok: La única que presentaba a un personaje bueno, o mejor dicho una variante de un personaje antiguo. Escrita por Joe Casey en su mejor momento (poco después de su etapa de Cable y de X-Men: Children of the Atom) y dibujada por Leonardo Manco. Una elección excelente para la serie más oscura de la línea. No dejaba de ser una continuación de la etapa de Casey y Ladroon para la serie de Cable. El nuevo Deathlok era un agente de Shield que había resultado terriblemente herido en un enfrentamiento con Nathan Dayspring.

2 comentarios:

Neikos dijo...

Cuando dices "personaje bueno" refiriendote a Deathlock creo que quisiste decir nuevo ¿no?.

Yota dijo...

jejeje, si, estooo, lo puse aposta para que os entretuvierais un rato..