jueves, octubre 06, 2005

CÓMIC NOTICIAS: ANÁLISIS PERSONAL DE LOS TEN TERRIFIC.


El año pasado fueron los Young Guns y este año los Ten Rerrific, a continuación paso a haceros mi apreciación y mi opinión de los guionistas seleccionados. Brian K. Vaughan es la gran ausencia, todos y cada uno de los tebeos que hace son como poco entretenidos.

  • Joss Wheddon: Loado sea su nombre, no somos dignos, no somos dignos. Bueno divagaciones aparte. Sin duda uno de los mejores escritores actuales, ganador de un oscar por Toy Story y de muchos premios televisivos por la creación de Buffy y Angel, en el mundo de los tebeos sólo he leído suyo el primer número de Astonishing X-Men y la limited de Fray. Ambos impresionantes.
  • Reginald Hudlin: Black Panther y MK: Spiderman. No he leído nada suyo salvo el tie-in de Black Panther para la saga House of M. Estaré al tanto.
  • Allan Heinberg: The O.C. es una serie que la verdad me es indiferente tirando a que no me gusta. En JLA su historia está coescrita por Geof Johns y el resultado es bueno. Pero es en Young Avengers donde se luce, con un tebeo fresco y lleno de sorpresas.
  • Dan Slott: el guionista de moda, capaz de diálogos brillantes e hilarentes y de tebeos llenos de acción. Espero que ganas Hulka. Su trabajo en Spiderman & Human Torch y G.L.A (con mucho humor negro) son de calidad. Bueno también escribió la limited de Doc Samson de cuando existía la línea Marvel Edge.
  • Greg Pak: Tampoco puedo decir mucho más de éste. Sólo he leído Marvel Nemesis: The Imperfects y es una basura. Aunque hablan muy bien de Phoenix: Endsong, que me compraré aunque sólo sea por Greg Land.
  • Robert Kirkman: Uno de los mejores de la lista, veamos he leído suyos: The Walking Dead, Invincible, Super Patriot, Marvel Team-Up y espero con ganas su Ultimate X-Men, es un guionista muy bueno, que no busca reinventar el género ni marcar una época, hace tebeos de superhéroes buenos, acción, épica y punto. Y los hace muy bien que es lo que cuenta.
  • Daniel Way: El pufo del grupo, todo lo que he leído suyo es pura basura, su Tangled Web apesta, pero aún huele peor su serie de Veneno. Pobres Lobezno y Hulk en cuyas incompetentes manos está su futuro.
  • David Hine: Lo mismo le vale un roto que un descosido, que si Spawn, que si Disctrict X, muy buena por cierto, además tiene el papelón de hacer algo decente con un personaje tan maltratado como Coloso.
  • Sean McKeever: Tenemos la mala suerte de que la mayor parte de su obra: Sentinel, Mary Jane, Gravity, Inhumans...tiene buena fama, y en Mística se muestra muy respetuoso con el trabajo realizado por Vaughan al seguir en la misma dirección marcada.Roberto Aguirre-Sacasa: El ejemplo perfecto de enchufe, estaba en una fiesta, era coleguita del Jemas y entre copa y copa, plasss, guionista de los 4 Fantásticos, aunque haciendo un gran trabajo, su etapa de Spiderman promete.










4 comentarios:

El Tete dijo...

Lamento discrepar, pero Whedon me parece uno de los autores más sobrevalorados del momento.

Juez_Dredd dijo...

Sabe alguien como va a salir el de Fenix??

Yota dijo...

Yo apostaría porque sale en formato 100 % Marvel

Micko dijo...

El único bueno es Daniel Way.