viernes, octubre 07, 2005

CÓMIC NOTICIAS: NUEVA ENCUESTA EN MARVEL ¿QUÉ CROSSOVER TE GUSTA MÁS?

Bueno como cada semana, la página web de Marvel realiza una encuesta. Hoy toca un tema que siempre ha tenido defensores y detractores acérrimos: los Crossovers. Normalmente criticados, puesto que suelen estirarse más de lo deseable y suelen ofrecer muy poco, además de una calidad cuestionable. Pues bien, ahora debemos elegir el crossover clásico que más nos guste. Aunque lo de clásico es relativo puesto que una opción es la saga de Onslaught, posterior a la Era de Apocalipsis que no está en la lista. La verdad prefiero cualquiera de los de la lista, a los últimos publicados en España: Operación Tolerancia Cero, Maximun Security y Avengers Dissasembled. La lista es la siguiente (añado mi opinión).

Secret Wars: Obviamente no podía faltar el que está considerado padre de todos los Crossovers, aunque Contest of Champions es anterior. A mi me encanta, es muy simple y muy friki, montones de héroes y villanos dándose de ostias en un planeta alienígena, pero que bien me lo paso, además en su día tuvo consecuencias importantes: el traje negro de Spiderman, Hulka en los 4F...

La Masacre Mutante: Mi favorito, no tuve ocasión de leerlo, hasta que se editó el primer coleccionable de Planeta con motivo del estreno de la primera cinta de X-Men. Y bueno siempre digo que esa colección, es mi colección favorita sin dudarlo ni un momento, drama, acción, muerte y sobretodo algo que hecho de menos hoy en día: consecuencias, al terminar la batalla contra los merodeadores varios X-Men sufrieron heridas de gravedad y fue un hecho que se trató durante mucho tiempo: Coloso, Gatasombra y Rondador Nocturno fueron los afectados.

Contest of Champions: El más flojito de la selección, dibujado por un primerizo John Romita Jr. era curioso porque incorporaba a muchos personajes nuevos al ya enorme Universo Marvel.

Infinity Gauntlet: Primera de las paranoias cósmicas de Jim Starlin que coparon su producción en buena parte de los años 90. Estaba dibujada a partes iguales por George Pérez y ,bueno, por Ron Lim. Era entretenidilla, ojalá sus secuelas no hubieran aparecido nunca.

Onslaught: El último buen crossover, en mi opinión claro está. Lo cierto es que me gusta mucho, está muy bien coordinado, fueron muchos números y muchas series, pero no ocurrió como por ejemplo “Actos de Venganza” que tenía muchas contradicciones, la acción premiaba sobre el drama y TODOS (salvo Daredevil) estuvieron implicados, me gusta tanto la saga que la dedicaré un post próximamente.

Yo he votado por la Masacre Mutante y ¿vosotros por cuál?. Encuesta.

1 comentario:

Juez_Dredd dijo...

Yo voto por onslaugh, y porque no se podia votar por la era de apocalipsis, q si no...