viernes, octubre 21, 2005

CÓMIC RESEÑAS: BRUJAS


Olé, olé y olé sus huevos señores de Panini, no puedo más que expresar mi agradecimiento y mi entusiasmo por ver publicada la increíblemente esperada miniserie de Wtiches. Desde luego ya los tienen que tener grandes para haber publicado antes esta bazofia que otras obras como She-Hulk, Sentinel y Spidergirl. ¿Se lo ha comprado mucha gente?. Espero que no (a mi me lo han dejado).

La verdad es que la primera vez que se oyó hablar de dicha historia, fue hace ya unos años, incluso antes de que Mike Deodato Jr. volviese al estrellato con su efímera etapa de The Incredible Hulk. Y es que se supone que esto es un capricho o proyecto personal del dibujante brasileño, y la verdad es que la premisa bien llevada a cabo, es decir, con un guionista decente, en plan Ángeles de Charlie con el Doctor Extraño y tres brujas podría haber estado muy bien, y si lo hubieran sacado en MAX mucho mejor. Pero resulta que sin saber muy bien porque el proyecto quedó en el limbo y hasta el año pasado no se volvió a saber más. Y para lo que han hecho bien podría haber seguido así.

Bueno diré algo bueno. El dibujo de Mike Deodato Jr. es soberbio, hay que ver como ha mejorado desde aquellos tiempos del Hulk Informe y de la Elektra siliconada de mediados de los noventa. Ahora domina mucho mejor la narrativa, cada personaje tiene su propio rostro diferente del de los demás y ha aprendido a dibujar fondos. Pero es que la historia es mala, el Doctor Extraño sale no se sabe muy bien porque, se da de leches con Lilith, que ha sido convertida en una poderosa hechicera y tiene que reclutar a tres chichas para que la ayuden a recuperar un libro que oh sorpresa! Ha sido abierto por quien menos debía hacerlo. Las tres brujitas son: Topaz exclav...digo ayudante del Doctor Extraño. Jennifer una pseudo-maga que andaba con el Hombre Cosa (desde luego menudo bicho tan pronto se codea con Howard el Pato, como con este pivón) y por último como no debía haber más personajes con poderes en el mundo, ¿alguien ha dicho Bruja escarlata? ¿No verdad?. Pues tiene que recuperar a Satana, que por lo menos es la que más chistes hace y alguno con gracia y todo. Bueno por lo menos el tomo cuenta tan poco que te lo lees en un plis.

NOTA: 3/10

1 comentario:

Hator dijo...

Me sumo a lo que dices respecto la historia, pero añadiría que el dibujante sigue sin conseguir la efectividad que sería de desear en su trabajo.¿Thas fijao lo diferente que dibuja a Extraño de una viñeta a otra? Eso por no mencionar las expresiones poco conseguidas y a veces casi abocetadas.