domingo, octubre 02, 2005

CÓMIC RESEÑAS: FANTASTIC FOUR HOUSE OF M



SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

Que quede claro que he avisado de los Spoilers, bien como todos sabéis. Bueno todos los que estáis siguiendo House of M de una forma u otra.

El mundo de House of M, está gobernado por mutantes, en concreto por Magneto y su familia real ubicada en la isla-nación de Genosha. Quién está detrás de todo esto está aún por ver. Pero podría ser alguien que no figuraba en las quinielas iniciales. La trama principal de Fantastic Four House of M es la rivalidad entre los que podrían ser los gobernantes más poderosos del mundo: Muerte y Magneto. Es una historia de rivalidad entre reyes, de choque de egos y de luchas de poder. En el mundo de House of M los tripulantes de la nave que dio sus poderes a la primera familia del Universo Marvel normal son los mismos con la salvedad de Jonnhy Storm que es suplantado por John Jameson. Y todos mueren menos Ben Grimm que es convertido en un ser similar a la cosa pero prácticamente si cerebro. Gracias al accidente Victor le otorga poderes a si mismo a toda su familia: Muerte tiene un cuerpo de metal líquido (como el t-1000), Valeria puede convertirse en niebla y encerrar a sus enemigos en ella y Kristoff se convierte en un demonio de fuego.

Los tres números se leen con rapidez puesto que la historia engancha desde el primer momento y es que el Doctor Muerte es un gran personaje si se sabe tratar bien. John Layman (Gambit) lo borda y escribe unos grandes diálogos entre Muerte y Magneto, en los que el último deja siempre claro quien manda y que si Muerte aún gobierna Latveria es gracias a su consentimiento. En los tres números hay muchos homenajes a la etapa clásica del grupo como la aparición de los topoides y de la zona negativa (que juega un papel fundamental en la historia), el combate final es espectacular, lo malo es que al tratarse de una miniserie fill-in no puede resolver nada importante ya que tales asuntos se están viendo en la miniserie principal. Aún así yo la recomiendo ya que es muy entretenida.

NOTA: 7/10

No hay comentarios: