miércoles, octubre 05, 2005

CÓMIC RESEÑAS: FLASH FUEGO CRUZADO



Bueno, bueno, bueno. Por fin seis después del último tomo de Norma del velocista escarlata. Planeta nos ofrece su primer tomo de tres para luego lanzar la serie regular. Sí amigos, serie regular de Flash, así disfrutaremos aún más de los espectaculares Cliffhangers que tan bien se le dan a Johns.

Lo cierto es que al tratarse de una continuación directa de lo editado por Norma, si sólo lees este primer tomo puede ser que te pierdas un poco, sobre todo en lo relacionado a las relaciones entre secundarios. Uno de los puntos fuertes de Johns. Porque desde el primer arco de Johns “Wonderland” hay pequeños detalles que llegan hasta el último número de Johns y Kolins como equipo creativo (recordemos que Johns seguiría un par de años más en la serie) el número 200 con grandes sorpresas. Lo que cuenta Fuego Cruzado en el fondo es una idea muy simple. Pero si algo es contado con la maestría de Johns aunque sea simple, el resultado es espectacular. Y Fuego Cruzado es muy espectacular por un lado los Rogues de Flash se han agrupado para hacer de las suyas en Star City, mientras que el Pensador se ha adueñado de Keystone City y en ésta última es donde más afecta a Flash puesto que están todos sus seres queridos y amigos.

El tratamiento de los villanos es realmente bueno, cada uno de ellos habla con personalidad propia y tienen unos motivos muy concretos. No todos saldrán bien parados de la historia y algunos como el Capitán Frío tendrá mucho que decir en el futuro, otros se verán en vueltos en digamos “Crisis” (las infinitas, no las de identidad). El verdadero problema para Flash como verdadero héroe. Es ver como puede salvar las dos ciudades, para ello para su fortuna contará con la ayuda de los policías de Keystone City. Otro elemento novedoso es el llamado “La Red” un mercado para supervillanos en pleno corazón de Keystone City.

No puedo más que recomendar su lectura, es muy entretenido y sigue hilvanando los hilos de la gran historia que Geoff Johns tiene en mente. Dibuja Kollins, que a pesar de tener trabajos mediocres como Wolverine/Hulk: Six Hours, en The Flash se nota que se lo pasa en grande y su trazo dinámico y económico en líneas le va como anillo al dedo a la serie.

Un sueño sería si ahora que Planeta va a editar material clásico y semiclásico, reeditarán toda la gran etapa de Waid, son 100 números, pero lo que he podido leer de ellos (básicamente los tomos de zinco y un puñado de números U.S.A) no dejan más que buen sabor de boca.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conservative bloggers
BELTWAY BLOGROLL Who Matters More, RedState Or James Dobson? The directors at the conservative RedState blog waited less than a day after President Bush picked Harriet Miers for the Supreme Court to proclaim ...
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!
I have a own software site. It pretty much covers own software related stuff.
Come and check it out if you get time :-)

PEDRIN MEISTER dijo...

Mmmm me tienta el pillarme Flash pero joder no se... eske me akabo d meter recientemente en predicador e Y el ultimo hombre jejeje... ya vere xero gracias x la rekomendación ;)

Neikos dijo...

¿Cuantos tomos saco Norma de la etapa Johns?

Yota dijo...

sacó 6 tomos