lunes, octubre 31, 2005

CÓMIC RESEÑAS: FLASH IRON HEIGHTS


Segundo tomo de tres de los que Planeta le va a dedicar al velocista carmesí de DC. Y la cosa está que arde, da la sensación de que se trata de un tomo de transición, que las historias que en él se cuentan no van a ningún sitio, que empiezan y acaban y punto. Sin mayor trascendencia. Nada más lejos de la realidad Geoff Johns nos lleva por donde quiere en la que opino es una de las mejores series del momento.

Antes que nada me extraña el título del tomo ¿Iron Heights?, no es que sea mal título. Pero uno de los últimos tomos de Norma se llamaba así dado que llevaba incluido el especial del mismo nombre dibujado por Ethan Van Sciver (cojonudo especial por cierto). El tomo que tenemos entre manos es de lo más completo, una lástima que los dos primeros números incluidos no estén dibujados por Kolins, aunque Rick Burchet y Justiniano hacen un buen trabajo. Es al segundo dibujante invitado al que se le encarga el dibujo de uno de esos números especiales que tanto le gustan a Johns: Un archivo de Villanos. En esta ocasión le es dedicado al Flautista y su origen desde niño. Dicho personaje tiene mucha importancia en la historia se alía con el nuevo Trickter (el personaje que interpretaba Mark Hammill en la serie de Flash de imagen real) y los Rogues van poco a poco aumentando de importancia. Me gusta especialmente del principio del tomo. La conversación de Flash y Cyborg (que fueron amigos y compañeros durante muchos años en los Titanes) y la invitación que va haciendo Flash a todos sus amigos y familia para que cenen con él y con Linda.

Para la segunda parte del tomo queda la parte fuerte y la acción pura y dura muy bien plantada por un Skott Kolins desatado. Para dicha trama frenética se cuenta con la presencia de Grodd y sus simios secuaces invadiendo Iron Heights y liberando a todos los rogues para mantener ocupado a Flash mientras liberan a su líder. Como consecuencia de la batalla, un secundario de Flash sufrirá las consecuencias. También se aprovecha para darnos otra cara del hasta ahora despreciable alcaide de Iron Heights.

Como curiosidad tenemos un capítulo coprotagonizado por Hawkman (serie que tambien escribía Johns por aquella época) en la que Wally y Carter luchan contra el hermano Grimm. Por cierto, que por fin las portadas son incluidas a página completa.

NOTA: 8/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice Blog about car part louisville. I also have a Blog/Website about car part louisville which is why I enjoyed this blog so much. Keep up the excellent work! Check out my site if you have a moment.