lunes, octubre 10, 2005

CÓMIC RESEÑAS: G.L.A.


“Dan Slott, que cachondo eres Dan, seguro que has salido del club de la comedia o algo así. ¿Cómo que no?, que siempre has querido ser guionista de tebeos y que prefieres los tebeos divertidos de los dramáticos. Coño, ni me había enterado.”

Cosas como esas empezaron a leerse en todos los foros de internet, cuando Dan Slott publicó su primer trabajo conocido: She-Hulk V.2. Fueron sólo doce números pero alabados por la crítica. En España esperemos que Panini los publique el año que viene. El Caso que nos ocupa no es diferente, se trata de una limited de cuatro números centrada en un grupo tan patético como cómico: Los Vengadores de los Grandes Lagos. Serie creado por John Byrne para sus West Coast Avengers y que a finales de los noventa gozaron de un par de apariciones en las series de Masacre y Thunderbolts (llamándose Pararrayos). La miniserie fue promocionada como la JLI de Marvel y bueno ni de lejos tiene la calidad de la serie más cómica del supergrupo de DC, pero se pasa un buen rato.

La serie está centrada en Mr. Inmortal, que curiosamente es el único Inmortal real del Universo Marvel y bueno sobra decir que a lo largo de toda la historia el personaje muere unas cuantas veces. Mr. Inmortal quiere que su grupo sea muy importante, tanto como lo fueron los Vengadores, la miniserie fue publicada en U.S.A con posterioridad a lo narrado en Avengers Dissasembled. El tebeo es desternillante. Maelstrom es el villano y su plan es destruir el mundo (vamos lo de siempre) y decide ir a los grandes lagos por la sencilla razón de que todos los héroes están en Nueva York y eso está muy lejos. Éste ejemplo es una muestra de las coñas de la miniserie que hace gala de mucho humor negro: además de dar un guiño al oscurantismo que reina en el universo DC y parodia Identity Crisis (no diré como). La Ardilla mascota de la Chica Ardilla hace de hilo conductor de la historia y se mete con todo también. Especialmente con el estereotipo de Friki que reina entre la sociedad: gordito, con gafas y con una mano que hace las veces de novia y consuelo. Como todo buen grupo que se precie buscan nuevos miembros y no se cortan en acudir a Daredevil, Spiderman o Iron Man, todos salvo el saltamontes dicen que no. Gran parte del peso de la historia recae en Big Berta que protagoniza un par de escenas de lo más asquerosas. Como bien prometieron en Marvel, en cada número muere un “héroe” y lo cierto es que dichas muertes son bastante buenas por muy cruel que suene.

El dibujo corre a cargo de Paul Pelletier que ya trabajó con Slott en She-Hulk, y realiza un trabajo simple pero eficaz, se luce en las portadas que parodian grandes eventos como Identity Crisis o Avengers Dissasembled. Si es publicada en España, recomiendo su lectura. Aunque en diciembre tocan G.L.X.!!!! que ganas.jejeje.

NOTA: 7/10

1 comentario:

Juez_Dredd dijo...

tengo el primero traducido y esta muy bien. Me gusta la historia de amor del principio y sobre todo la primera "aventura" de mr inmortal contra los ladrones